Anxo Queiruga estará al frente de Cogami otros cuatro años más

LA VOZ

El sonense Anxo Queiruga presidirá la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (Cogami) los próximos cuatro años, al ser reelegido ayer. La directiva incorpora cuatro nuevos miembros, tres de ellos mujeres, por lo que estará formada por seis féminas y once varones.

En el acto participó la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, quien presentó el Plan para Persoas con Discapacidade de la Xunta. Este instrumento «aspira a integrar a 4.900 persoas con discapacidade ou en risco de exclusión ao longo dos próximos anos», dijo la representante del ejecutivo. Mato destacó la labor de Cogami por la integración laboral y el trabajo para mejorar la calidad de vida de este colectivo. Queiruga le solicitó que valore la posibilidad de firmar un convenio plurianual con el Servizo de Intermediación Laboral de Cogami, para dotarlo de estabilidad. Este servicio, indicó, es uno de los principales activos de Cogami y «conseguiu que en 2010 se incrementasen nun 15% as insercións laborais, sendo 2.764, e que aumentara en 2.116 persoas a nosa bolsa de demandantes de emprego».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Anxo Queiruga estará al frente de Cogami otros cuatro años más