El Hipescar avanza hacia el título de Primera División


RIBEIRA / LA VOZ

Quedan dos jornadas para que la Primera División de voleibol baje la persiana. Y el Hipescar está a un solo paso de coronarse por vez primera en su historia campeón de la categoría. Después de despachar al Jovellanos con un rotundo 3-0, el equipo de Boiro levantará el título si el próximo sábado sale ganador del duelo contra el Aule de León. De momento, ya se ha garantizado su presencia en la promoción de ascenso. En la decimosexta jornada, el Arqo también saboreó la victoria. Se impuso por un ajustado 3-2 en la pista del colista Ourense.

Estuvo irregular el conjunto de Rianxo en el pabellón Paco Pazo, donde alternó fases brillantes de juego con otras en las que era incapaz de darle ritmo al partido. Los mejores momentos los protagonizaron los de la villa de Castelao en el primer y tercer set (25-17 y 25-16), pero en el segundo y el cuarto predominaron las imprecisiones en la recepción y cayeron del bando local (23-25 y 22-25). En el definitivo, los rianxeiros empezaron a jugar con enorme tranquilidad tras coger una renta de 4-0.

Esta victoria permite al Arqo asentarse en el cuarto puesto y conservar viva su esperanza de escalar hasta el tercero en los dos partidos que quedan, aunque para los de Pablo Alonso el choque frente al Zalaeta será el final del curso, pues en la última jornada descansarán.

Arqo: Miguel, Héctor, Marcos, Mario, Carlos, Brais (líbero), Pablo Alonso, Álex y Miguel Ángel.

Promoción garantizada

En cambio, el Hipescar fulminó al Jovellanos con un incuestionable 3-0: 25-11, 25-22 y 25-16. Con esta victoria, el conjunto de Emilio Palacio ya se ha instalado en el autobús que conduce a la promoción de ascenso a la categoría de bronce del voleibol nacional.

Frente al equipo de Gijón, salieron los boiristas muy conectados, y apelaron a una fuerte defensa y un excelente bloqueo-ataque para llevarse con absoluta claridad el primer set. Aceleraron los asturianos en el segundo y los locales sufrieron para imponerse (25-22). En el tercero reapareció la mejor versión del Hipescar para liquidar la discusión con un incontestable 25-16.

Hipescar Boiro: Iván, Narciso, Cristóbal, Miguel, Óscar, Jesús y Chicho (líbero) -formación inicial-, Eiras, Gustavo, Manuel y el juvenil Antón Pérez.

Otros resultados

La jornada deparó estos otros resultados: Universidad de Valladolid-Vigo, 3-0 (25-20, 25-20 y 25-23); Intasa San Sadurniño-Aule, 3-0 (25-10, 25-18 y 25-15).

Clasificación: Hipescar Boiro 25 (11, 3). Universidad de Valladolid 24 (10, 4). Intasa San Sadurniño 24 (9, 6). Arqo Rianxo 23 (8, 7). Vigo 22 (8, 6). Aule 20 (6, 8). Jovellanos 20 (6, 8). Zalaeta 19 (5, 9). Ourense 15 (1, 13).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Hipescar avanza hacia el título de Primera División