Ha regresado el Suh Sport de Boiro con los deberes bien hechos de su gira por Corea, donde permaneció doce días: tres de competición, dos de recepciones con los principales mandatarios del taekuondo mundial y los demás de visita turística.
Víctor Costado Lima, máximo responsable técnico del gimnasio boirense, resultó elegido para portar la bandera española en la apertura del campeonato World Cup Culture Expo, que reunió a 1.800 taekuondistas de todo el mundo.
Obtuvo unos excelentes resultados el colectivo de Boiro en una competición que se dividió en tres grupos: en el primero (cinturones de color, kups), David Faro Cameán se colgó la medalla de plata, mientras Natalia Vázquez quedó segunda. Dentro de los cinturones negros, Iris Vidal y Beatriz Domínguez subieron al cajón más alto del podio. En la categoría de los maestros, Víctor Costado Lima logró el bronce, mientras Daniel Torrado García ocupó el cuarto puesto.
Emocionante
La delegación boirense vivió uno de los momentos más emocionantes del viaje cuando visitó el edificio de la Kukkiwon, donde se encuentran las oficinas en que firman y expiden los grados de los cinturones negros internacionales y donde entregaron a los maestros Víctor Costado y Daniel Torrado los diplomas de honor de la citada entidad como reconocimiento a la buena labor y trayectoria tanto como deportistas y técnicos. El presidente de la Kukkiwon también recibió en recepción a los alumnos del Suh Sport. El maestro Uh Soo Il ejerció de anfitrión de la expedición boirense.