El delegado del Gobierno valora de forma positiva el cumplimiento del programa por parte de los concellos

La Voz

BARBANZA

21 jun 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, valoró de manera positiva el cumplimiento del programa por parte de los concellos de la comarca y los felicitó «polo traballo realizado e pola súa eficacia. Traballaron e cumpriron os obxectivos». Louro calificó de «óptima» la ejecución del plan en Barbanza y aludió a la estrecha colaboración de los ayuntamientos con la Delegación del Gobierno.

En cuanto a las actuaciones elegidas por los ejecutivos locales, Antón Louro manifestó que «teñen un alto interese social e responden ás demandas dos veciños».

Sobre el volumen de contratación de trabajadores, que fue el motivo que impulsó al Gobierno central a la aprobación del plan, Louro precisó que el propósito era la creación de empleo durante este año «que dende o punto de vista do Goberno é o máis crítico en relación coa crise. Creemos que a crise está no seu momento máis duro».

Plazos

Louro también comentó que el hecho de que se hubiesen fijado unos plazos tan cortos y estrictos para la elaboración de los proyectos y su posterior ejecución no fue una decisión «inocente». En ese sentido, el delegado del Gobierno matizó que el espíritu del programa es fomentar la contratación de operarios vinculados con el ámbito de la construcción, que es el más afectado por la recesión.

En cuanto a los puestos de trabajo que hasta ahora se han logrado en Barbanza, el carnotano considera que se trata de una cifra buena e indicó que puede aumentar en los próximos meses porque todavía hay concellos que no han iniciado las actuaciones previstas.

Antón Louro afirmó que en el caso barbanzano, como en el de otros municipios, el plan ha permitido neutralizar los efectos negativos de la crisis sobre el mercado laboral.