El telón volverá a levantarse este fin de semana en tres centros culturales de la comarca, otorgando una vez más al teatro un protagonismo especial en las programaciones de ocio del fin de semana.
La primera de las citas con las artes escénicas está fijada en Ribeira, donde sigue su curso la Mostra de Teatro que arrancó a comienzos de mes y que se prolongará hasta diciembre. En esta ocasión, recalarán en la ciudad los miembros de la compañía Teatro do Noroeste, que pondrán en escena la obra Extrarradios .
La historia que se cuenta en esta función gira en torno al encuentro de dos mujeres: una mendiga y una prostituta. Ambas se disputan su espacio vital, una parada de autobús. Se trata de una comedia urbana y marginal.
También los noieses tendrán mañana la posibilidad de asistir a una representación sin salir de la localidad. Teatro do Atlántico presentará en el Coliseo Noela A bombilla máxica , un texto de Woody Alen dirigido por Xulio Lago con la colaboración de Artur Trillo.
La obra, caracterizada por un humor ácido, desvela la difícil situación que atraviesa la familia Pollack, integrada por un matrimonio y dos hijos adolescentes. Infelicidad sentimental y precariedad laboral son los pilares de esta historia.
El bullicio inundará también la casa de cultura de Lousame, donde sigue desarrollándose la Mostra de Teatro Afeccionado. Para este domingo está prevista la actuación de la compañía Imaxina-T, una agrupación que se desplazará a Barbanza procedente de Narón. El grupo presentará su último montaje, Móbil .