Si por algo se caracterizan estas fechas es por la gran cantidad de personas que se van de cena con los compañeros de trabajo. Esta práctica está cada vez más extendida en Barbanza. Tanto es así que es necesario reservar el restaurante con antelación para poder disfrutar de una suculenta cena los fines de semanas cercanos a la Navidad. Sí tuvieron esta posibilidad un grupo de trabajadoras del grupo Jealsa, que se reunieron en el restaurante Don Paquito. Alicia Martínez , Patricia Bermúdez , Loly Outeiral y sus compañeras aprovecharon la ocasión para recordar anécdotas ocurridas durante todo el año pero, sobre todo, para disfrutar de la noche. Y es que, no todo va a ser trabajar.
Las empleadas de Jealsa coincidieron en el restaurante situado en la zona boirense de Praia Xardín con los trabajadores de la empresa V7 Informática. Pese a que el motivo principal de la cena era brindar por las fiestas, como es habitual, los comensales no pudieron contenerse y dedicaron algún que otro momento a charlar sobre cuestiones relacionadas con su trabajo. Entre los que se sumaron a la celebración se encontraban Juan Antonio Vázquez , Mari Lorenzo , Juan Antonio Lijó , Ignacio Mariño y José Ramón Carreño .
Pese a que buena parte de los barbanzanos se van de fiesta en estas fechas, hay algunos que no tienen más remedio que seguir al pie del cañón. Es lo que le ocurre a la mayoría de los que trabajan en el sector de la hostelería, que son los encargados de garantizar que el resto de los vecinos tengan la posibilidad de disfrutar de suculentos banquetes. En esta situación se encuentran Chechu Cebreiro , Bieito Bravo y Elías Romero . Los tres integran la plantilla de camareros del restaurante Don Paquito y, desde comienzos de este mes, viven los fines de semana más ajetreados del año. Por injusto que pueda parecer, unos tienen que currar para que otros muchos puedan disfrutar. Pese a ello, en Navidad siempre hay un hueco para brindar o para compartir unos momentos con los amigos más queridos o con los familiares.