Reflexión

| MONCHO ARES |

BARBANZA

LA GALA del asociacionismo de Boiro fue el viernes un foro reivindicativo en el que se pusieron de manifiesto muchas cosas, pero hubo una que llamó la atención por inesperada y por recoger un sentimiento generalizado que nadie había exteriorizado. Benigno Silva hizo un alegato para recuperar a las personas con talento que hay en el pueblo, que parece que se mantienen agazapadas en la trastienda, lejos del mundanal ruido y de la endogamia que caracteriza al municipio. Es curioso, la reivindicación se produjo en un acto en el que su mayor mentor, Gerardo Triñanes, así como Ramón Hermo se han postulado como candidatos para incorporarse a ese grupo del que hablaba Silva, de la gente válida que acaba marchándose a la segunda o tercera fila. Las palabras del deportista invitan a preguntarnos qué ocurre para que las personas con talento dimitan de su compromiso social.