Pazo Baión entra en las rutas de los trenes turísticos gallegos

Bea Costa
b. c. VILANOVA / LA VOZ

VILANOVA DE AROUSA

MONICA IRAGO

La bodega sigue incrementando las visitas y se consolida como referente del enoturismo en Galicia

08 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La bodega Pazo Baión (Vilanova), suma y sigue. En el último año ha visto incrementado el número de visitas a sus instalaciones en un 20 % respecto al año anterior. Hoy en día, el 60 % de los visitantes llegan de fuera de España, de países como Estados Unidos, México, Puerto Rico, Rusia, Reino Unido, Australia, Canadá, China, Brasil y Japón. En los últimos meses han pasado por Pazo Baión desde touroperadores y periodistas especializados de Eslovaquia, Reino Unido o Irlanda, hasta personalidades del mundo de la gastronomía, como el reconocido chef de origen chino-portugués John Rocha.

En la nómina de visitas ilustres se incluyen la actriz estadounidense Gwyneth Paltrow, los chefs Arzak y David Muñoz y figuras destacadas del mundo del vino como los Master of Wine, que no quisieron dejar pasar la oportunidad de conocer la finca y degustar su albariño en sus visitas a Galicia.

Galardones

La denominación de origen Rías Baixas está haciendo en los últimos años una fuerte apuesta por el enoturismo, y Pazo Baión es uno de los referentes de su oferta. No es casualidad. A la belleza de su entorno, se suman sus atractivas instalaciones y sus laureados vinos. Entre sus reconocimientos figuran el galardón como Mejor Rincón Enoturístico de España en la tercera edición de los Premios Rutas del Vino de España y la concesión del distintivo de calidad turística Sicted.

Pazo Baión apuesta por un enoturismo para todos los públicos, es por ello que sus instalaciones han sido certificadas como cien por cien accesibles y libres de barreras.