El Arousa completará el domingo su tercer mes sin poder pisar A Lomba
VILAGARCÍA DE AROUSA
El equipo de Rafa Sáez recibirá al As Pontes en Vilaxoán al no obtener respuesta del Concello de si tiene ya o no luz verde para volver a jugar en su feudo
04 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.La afición del Arousa deberá volver a coger el coche o animarse a una caminata para ver este domingo a su equipo en acción frente al As Pontes. El Campo Municipal de Vilaxoán volverá a ser, a partir de las cinco de la tarde, el terreno de juego de prestado en el que los hombres de Rafa Sáez ejercerán de anfitriones por cuarta ocasión consecutiva. Cuatro partidos en el exilio a los que hay que sumar la recepción previa al Alondras en las instalaciones isleñas del Salvador Otero.
El presidente del club arlequinado, Manolo Abalo, informaba ayer de que el Arousa ha decidido no esperar hasta el límite del plazo permitido por la Real Federación Galega de Fútbol a la hora de fijar escenario y horario para su partido semanal como local, y elegir Vilaxoán «ante a falta de resposta do director da obra» de reforma de la grada de preferencia del estadio de A Lomba, y porque «queremos quedar ben co equipo de fóra, o As Pontes. A nós tamén nos gustaría que nos avisaran con certa antelación de onde imos xogar».
La cuestión es que el domingo el Arousa cumplirá exactamente tres meses desde su último partido en su feudo de A Lomba. El que disputaba en la noche del sábado 9 de noviembre frente al Ourense C.F., segundo clasificado de la Liga. Un periodo en el que el club vilagarciano habrá perdido entre 5.000 y 7.500 euros, según el cálculo de su mandatario, Manolo Abalo, quien recientemente cifraba en una horquilla de 1.000 a 1.500 euros el lucro cesante en concepto de taquilla y cantina en cada partido que su equipo dejaba de disputar en su feudo de siempre.
Este debería ser el último encuentro en el exilio si, como informó la semana pasada el vicepresidente deportivo del Arousa, Rodrigo Lojo, el domingo concluye el plazo estipulado en el contrato para que la empresa adjudicataria concluya las obras contratadas por el Concello de Vilagarcía. Eso, claro, si la administración local no estima oportuno concederle una prórroga de ser solicitada esta por la firma.
Alegría en el vestuario
La noticia de un nuevo partido en el exilio es la cruz de una moneda cuya cara refleja la sonrisa de un vestuario que no solo ha puesto fin a una serie de cuatro empates, sino que además ha visto multiplicado el efecto de su triunfo por la mínima en el campo del Estradense, 0-1, con el salto del cuarto al tercer puesto en la tabla. Ello gracias a la derrota en paralelo de un Barco a la deriva, que encajó un sonrojante 0-5 del líder, Compos, en el que fue su cuarto k.o. en las últimas cinco jornadas.
«El vestuario está contento, reconfortado en la victoria», declaraba ayer Rafa Sáez. El entrenador disfruta al fin de una amplia plantilla, con 19 jugadores alineables esta semana tras los tres fichajes del mercado de invierno, y con las bajas ya sabidas de Julio Rey y Manu Rodríguez. Rafa Sáez informó de que el Arousa pospuso del 5 al día 12 el partido de primera ronda de Copa Deputación, en el campo del Anduriña.