Los clásicos del Marisco nunca fallan

m. santaló O GROVE / LA VOZ

O GROVE

martina miser

El arroz de marisco y el pulpo se sitúan a la cabeza de los productos más vendidos estos días en O Grove

12 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los clásicos nunca fallan en la Festa do Marisco de O Grove. Buena prueba de ello es que el arroz de marisco y la ración de pulpo, tanto grande como mediana, se mantienen año tras año en la cabeza de las más solicitadas de la carpa degustación. En el ecuador de la celebración, el número de unidades vendidas de arroz con marisco se eleva hasta 4.022, seguido del octópodo, con 3.893 tapas degustadas por los numerosos visitantes que se acercaron estos días a O Grove. Para ambos productos el día grande fue el sábado, cuando se repartieron 1.400 y 1.263 tapas respectivamente. Unas cifras que suponen un importante incremento respecto al año anterior y que se repiten también en el resto de los productos. «Creo que todos te van decir los mismo», afirma Alex Esperón desde el puesto del rodaballo, que duplicó sus ventas respecto a la anterior edición. Lo mejor es que, supuestamente, «todavía queda lo más fuerte», afirma. Con el festivo de hoy y el fin de semana de cierre todavía por llegar, los números deberían, por lo menos, mantenerse.

Pisando los talones

A pesar que el arroz de marisco y el pulpo mantienen su liderazgo habitual, las navajas y las zamburiñas le pisan los talones. De las primeras se sirvieron 3.162 unidades, mientras que la venta de las segundas ascienden hasta 3.025. De zamburiñas fue, precisamente, la primera tapa que se pidió en la inauguración de la carpa el pasado jueves a las 19.00 horas. Desde entonces, no han dejado de generarse colas para solicitar los tíckets, previo paso para acercarse a los puestos donde recoger las tapas. Llama especialmente la atención el que se lleva de recuerdo una pareja de Canarias, que se dejó 164,70 euros en una lista gastronómica en la que no faltaron, al menos, un par de raciones de las cuatro tapas que se encuentran a la cabeza de las más solicitadas. Almejas a la marinera, berberechos, camarón grande, mejillones tigre y vieiras al horno, además de pan y vino, completan la lista.

Además del sabor, muchas de las personas que acudieron estos días a las dos carpas gastronómicas del recinto de la Festa do Marisco destacan como positivo el hecho de ver como se cocinan los platos. «Es una maravilla ver la preparación», señalan otras de las personas que se acercaron ayer a recoger su ansiada tapa de arroz de marisco.

El tiempo

Desde Meteogalicia indican un cambio en el tiempo. Las primeras lluvias ya se dejaron ver desde ayer al mediodía, estando previsto que continúen precipitaciones ocasionales durante toda la semana. Los cielos alternarán nubes y claros y las temperaturas máximas continuarán por debajo de los veinte grados.