Un espacio para un emprendedor que no para de darle vueltas a la cabeza


pontevedra / la voz

El peluquero Carlos Conde ganó el premio Xove Empresario do Ano de la AJE pontevedresa. El caso es que ese galardón le daba derecho a disponer, durante un año, de una nave en el vivero de empresas de la Diputación, en el polígono de Barro-Meis. A estas alturas, la pregunta es obvia: ¿para qué quiere un peluquero un local tan grande y en medio de un parque industrial? La clave está en que Carlos Conde no es un peluquero al uso, sino un emprendedor de los pies a la cabeza. Empezó casi de adolescente con una barbería y ahora tiene negocios franquiciados por toda España -alrededor de treinta peluquerías masculinas- y prevé expandirse a Portugal. De ahí que sí necesite la nave en cuestión, sobre todo, como almacén. De hecho, el premio le permitirá prescindir de otro local que estaba utilizando. De todo ello habló ayer, en el propio polígono de Barro- Meis, donde el presidente de la AJE, Pablo Fernández y el diputado de Novas Tecnoloxías, Javier Dios, le hicieron la entrega simbólica del espacio.

Carlos Conde tardó poco en hacérsele familiar el lugar. Dijo que le agradaba el vivero de empresas, que le gustaba el polígono y que incluso estaba pensando en que, más allá de este año de premio, le gustaría contar con un local en el parque. «Farás ben, este polígono está a menos de media hora de todos lados», le indicó el diputado Javier Dios.

Iniciativas

El peluquero demostró que con su llegada a Barro aumenta el potencial emprendedor de este polígono empresarial. Solo hacía falta escucharle unos minutos para entender que su cabeza no deja de dibujar nuevos proyectos. Por ejemplo, acaba de sacar al mercado una línea y marca propia de cosméticos exclusivamente para hombres, que ya está en el mercado. Dice que es un sector que está en auge «y hay que apostar por él». Parece que en eso anda este empresario.

El premio de la AJE le ha permitido acceder, durante un año, a una nave en Barro-Meis

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un espacio para un emprendedor que no para de darle vueltas a la cabeza