El Fexturrón, el mayor parque de atracciones de Navidad del noroeste, abre sus puertas
AROUSA
Fexdega albergará hasta el 11 de enero una quincena de atracciones a precios reducidos y una de las pocas pistas de hielo puro de España. Papá Noel hará acto de presencia el día 23 por la tarde
29 nov 2025 . Actualizado a las 21:40 h.El recinto ferial de Fexdega está tomado desde ayer por coches de choque, tiovivos, colchonetas, un enorme Bob Esponja hinchable y una de las dos únicas pistas de hielo puro que se instalan en toda España. El motivo es el Fexturrón, el mayor parque de atracciones navideño de todo el noroeste del país, según palabras del alcalde vilagarciano, Alberto Varela. El evento, que promete hacer las delicias de los más pequeños un año más, no deja de crecer. Para muestra, la pista de hielo, uno de sus grandes atractivos, supera en un 25 % el tamaño de la instalada en el 2024. El pasado año, más de 80.000 personas disfrutaron de una experiencia que lleva varias ediciones demostrándose muy exitosa. «Aquí non soamente veñen familias de toda a comarca, senón de toda Galicia porque non hai unha instalación coma esta», apreció Varela.
La feria cuenta con una quincena de atracciones y casetas de premios, a las que se podrá acceder a un precio reducido gracias a la aportación del Concello: cinco euros por cinco tiques, salvo para la pista de hielo, que costará siete euros. El edil de Promoción Económica, Álvaro Carou, destacó el movimiento económico que genera una cita como esta. Precisamente por ello, este año decidieron aumentar el tiempo que estará abierto el Fexturrón, que se inaugura una semana antes que en ediciones pasadas y se mantendrá abierto, en horarios de once a dos y de cuatro y media a diez, hasta el 11 de enero. Los preparativos para la cita —incluida la instalación de la pista, que por el hecho de emplear hielo puro y no sintético, necesita más tiempo para su puesta a punto —llevan en marcha más de un mes.
El espacio está acordemente decorado con motivos navideños, contará con un cañón de nieve artificial y albergará actividades y visitas de personajes infantiles a lo largo de diciembre. Y lo que es más importante, Papá Noel ya lo ha elegido como el lugar en el que reunirse el 23 de diciembre con los pequeños vilagarcianos para escuchar sus demandas y recoger sus cartas de cara a la noche más mágica del año.
Papá Noel en el encendido
Pero no será la única parada de Papá Noel en Vilagarcía, porque esta misma tarde participará en el encendido de las luces, que tendrá lugar a las siete en la plaza de Galicia. Antes, la comitiva, formada por el embajador más famoso del Polo Norte y parte del gobierno local, partirá de la plaza de la II República a las seis y media y recorrerán la recién inaugurada Clara Campoamor. El Concello ya ha tomado medidas para evitar que el mal tiempo fastidie una velada que será amenizada por la Escola de música Coda.