Cambados saca los colores con flores, descuentos y música

Bea Costa
b. c. CAMBADOS / LA VOZ

AROUSA

Los alumnos del obradoiro de emprego se encargan de colocar nuevas plantas ornamentales en las macetas del casco histórico

24 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Con los nubarrones en el horizonte que no acaban de despejarse por culpa del covid-19, el Concello de Cambados apuesta por ponerle color a la vida. El pueblo se llena estos días de flores. Los alumnos del obradoiro de emprego se encargan de colocar nuevas plantas ornamentales en las macetas del casco histórico, desde San Tomé hasta Fefiñáns, dejando tras de sí un reguero de amarillos y naranjas.

Esta iniciativa viste la campaña Cambados florece que arranca el lunes ofreciendo dos propuestas diferenciadas: una comercial y otra cultural. En el primer apartado se inscribe la segunda entrega del 3x2, por la cual el Concello y la asociación de Zona Centro vuelven a ir de la mano con el fin de incentivar las compras en el comercio local. Como se hizo en diciembre, se pondrán a la venta vales por valor de 20 euros que darán derecho a hacer un gasto de 10 euros a mayores -30 euros en total- , cantidad que bonifica el Concello.

Los puntos de venta están situados en la sede de la asociación (Rúa Nova), Seguros Juan Rey (Os Píos) y Seguros Noval (avenida de Vilariño). Desde la «Primavera 3x2» también se invita a los comercios a participar con una decoración acorde con la estación del año que incluye enredaderas en las fachadas.

En el apartado cultural, se han programado dos conciertos; el primero para el 8 de mayo, con Quilma y Mascada en cartel, y segundo para el sábado siguiente, día 15, con Gancho Sánches y Dani Cornes. En ambos casos será a las 20.30 horas, en el parque de Torrado y con aforo limitado debido al covid.

El Cambados florece le dará puntos al Concello a la hora de concurrir al certamen Vilas en Flor, dirigido a municipios gallegos de menos de 40.000 habitantes y organizado por la Fundación Juana de Vega, la Asociación de Viveiristas do Noroeste (Asvinor) y la Asociación Galega de Empresas de Xardinería (Agaexar). La villa del albariño se medirá a Fene, Guitiriz, Lalín, Narón, Pontedeume, Sada, Salceda de Caselas, San Sadurniño, Sarria, Ames, Tui, Allariz, Caldas, Chantada, Salvaterra de Miño, Betanzos, Culleredo, Cuntis, Tomiño, A Guarda, Carballiño, Gondomar, Mondoñedo, Ortigueira, Ponteceso, Portomarín y Baiona.