Los duendes navideños que decoraron con mimo el Centro Comercial Arousa

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

Los comerciantes y los trabajadores diseñaron y colocaron los cientos de elementos que adornan el local

12 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Han sido varias semanas de un trabajo intenso, que comenzó en octubre y que estos días ve la luz y que ha despertado la admiración de quienes se han acercado al Centro Comercial Arousa. La decoración navideña es, sencillamente, espectacular. Y la trastienda de todo el proceso le da todavía un aire más navideño, si cabe, al asunto. Porque han sido los trabajadores y los propietarios de los locales quienes se han encargado de diseñar, crear y colocar los cientos -son cientos, créanme- de elementos que adornan todas las esquinas del establecimiento.

Es Ángeles Conde, de la joyería P.H.C., quien estuvo al mando de ese mini ejército de elfos que han decorado con mimo el Centro Comercial Arousa. El encargo le llegó en octubre y lo que en principio fue un marrón, según confiesa, por la premura de tiempo se convirtió en un ejercicio de ilusión con las piruletas Candy como grandes protagonistas. Una a una, y de todas los tamaños, hasta sumar más de trescientas que fueron colocadas en el cerca de un centenar de guirnaldas que están colgadas del techo repartidas entre las tres plantas del Centro Comercial Arousa.

La noche de las pizzas

Pero no solo hay guirnaldas. Sobre los patios se han instalado una estructuras de las que cuelgan estrellas y bolas en uno de ellos y 80 paquetes de regalo de todos los tamaños en el otro. La imagen, tanto desde la primera planta como desde la última, es espectacular. Hay, también por supuesto, los árboles de navidad. Una decena de ellos, varios de hasta cuatro metros de altura, también profusamente ornamentados. Estos fueron colocados en una noche de pizzas que organizó Ángeles. Aquel día los establecimientos cerraron antes de lo normal, cenaron juntos y todos colaboraron en el engorroso montaje de los abetos.

Hay más. Mucho más, Hay un pequeño poblado, con tres casas de madera, que hace las delicias de los más pequeños. Quien quiera puede hacerse una foto en la chimenea de Papa Noel, o directamente sentarse a su lado en un banco. Tenemos un belén, por supuesto, y también una casita de regaliz. Todo repartido entre las tres plantas del Centro Comercial Arousa y todo hecho con un mimo y un cariño especial. Y con elementos reciclados en su mayor parte. Las 80 cajas que cuelgan del techo son de otros años, aunque ahora ha habido que empaquetarlas una a una y ponerles sus lacitos correspondientes, las bolas son pelotas que también fueron convenientemente decoradas... por utilizar hasta han usado los churros que usan los niños para aprender a nadar.

Y además de la decoración, a partir del día 20 habrá actividades todos los días: baile infantil, festivales de magia, teatro, pintacaras, un master chef navideño y, claro está, las visitas tanto de Papá Noel como de los Reyes Magos.

Todo en una atmósfera muy especial y gracias al trabajo de los propios comerciantes. «Nos llevamos todos muy bien», explica Ángeles, que confiesa que está especialmente orgullosa de cómo ha quedado todo, labrado durante muchas horas en un taller preparado al efecto, pero también ya dice que han comenzado a pensar en la decoración del año que viene.