Un hundimiento en la estación que casi devora a un par de coches

La zona está acordonada y los técnicos estudian las causas


viagarcía / la voz

La alarma saltó cuando el reloj marcaba la hora cero. Poco después de las doce de la noche del viernes, el servicio municipal de Emergencias recibía un aviso para que desplazara alguna de sus unidades a la plaza de la estación de Renfe, en Vilagarcía. Al llegar al lugar comprobaron como se había hundido un importante tramo del aparcamiento, y que amenazaba con tragarse a un par de los vehículos que allí estaban estacionados.

La grúa municipal fue la encargada de retirar a los dos vehículos que se quedaron al borde del desastre, mientras que el servicio municipal de Emerxencias realizó mediciones de gases para comprobar que no existía peligro en la zanja. A continuación procedieron a sanear la zona para comprobar hasta dónde llegaba el socavón y el análisis detectó que tiene unas «muy importantes» dimensiones, de ahí que se procediera a un vallado perimetral del lugar para evitar más problemas. Desde Protección Civil también se procedió a comunicar a Adif lo sucedido y alrededor de la una y media de la mañana dieron por finalizada la intervención. Queda pendiente ahora que los técnicos del organismo ferroviario procedan a valorar los daños acaecidos y que ordenen las medidas oportunas para que esa zona del aparcamiento, que es muy utilizado, pueda abrirse cuanto antes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un hundimiento en la estación que casi devora a un par de coches