Luces, hinchables y más cosas sobre la Navidad

AROUSA

El Salón Peña se ha convertido en un parque de atracciones para los más pequeños de Cambados.
El Salón Peña se ha convertido en un parque de atracciones para los más pequeños de Cambados.

26 dic 2014 . Actualizado a las 04:52 h.

El alumbrado navideño ha ganado protagonismo este año en los municipios de la comarca. En Cambados, por ejemplo, no dejan de colocar grandes árboles de luces. Tienen ya cuatro funcionando. A ello hay que sumarle la decoración de la rotonda de Vilariño, uno de los principales accesos a la localidad. Y en Vilagarcía no han querido ser menos que sus vecinos los cambadeses así que, a los árboles, luces y arcos que ya decoraban la localidad desde hace días se les han sumado ahora unos luminosos ángeles que custodian las puertas del Concello.

Creando ambiente

Hay quien considera que esto de llenar las calles de luces y figuras durante las fiestas es un derroche innecesario. Pero lo cierto es que esta medida cuenta también con muchos partidarios. Gente que cree las luces ayudan a crear ese ambiente tan típico de estas fechas. Guste o no lo cierto es que los concellos arousanos parecen haber tirado la casa por la ventana en esta ocasión. En la capital arousana, por ejemplo, han esperado hasta última hora para iluminar la plaza de Ravella. Fue a principios de esta misma semana cuando llegaron los ángeles y toda la luminaria que los acompaña. Pero es que aún quedan muchas fiestas por disfrutar y ya dice el refrán que es mejor tarde, que nunca.

Fiesta en Cambados

En la villa del albariño no solo han previsto iluminación para estas fiestas. Han tenido en cuenta que estos son unos días en que los más pequeños están aburridos. Y han convertido el Salón Peña en un verdadero parque de atracciones que, además, es completamente gratuito. Todos los días, a partir de las cuatro de la tarde, los más pequeños pueden acercarse a este recinto y saltar en una de las colchonetas, subirse al toro mecánico o disfrutar de una piscina de bolas. La iniciativa está siendo todo un éxito y muchos son los que a diario disfrutan de estas atracciones. Los padres tienen que armarse de paciencia y esperar a que sus hijos se agoten de esta experiencia. Porque en este espacio no hay límite de veces para jugar.

Muchas sorpresas

El recinto festivo del Salón Peña incluye, además, un sinfín de sorpresas para los más pequeños. Además de subirse en las atracciones pueden participar en talleres de manualidades en los que, por ejemplo, elaborar sus propios llaveros. Esta semana también recibieron la visita de Papá Noel, al que los pequeños pudieron presentar su lista de peticiones.