«Van saliendo ideas y la gente poco a poco se anima a emprender»

La Voz

AROUSA

Dalleqdalle repetirá el desayuno de intercambio de ideas, que tuvo un gran éxito.
Dalleqdalle repetirá el desayuno de intercambio de ideas, que tuvo un gran éxito. martina miser< / span>

03 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Un taller de costura, una especialista en estética que quiere comercializar una nueva crema, nutricionistas, profesionales del márketing... son algunos de los emprendedores que se han pasado por Dalleqdalle para poner en marcha sus ideas. Algo se empieza a mover en Arousa, y en este interesante punto de encuentro lo saben. «Sí, la gente se empieza a animar», reconoce Susana Loroño, una de las socias de este espacio coworking que abrió sus puestas hace casi tres meses en Vilagarcía. «Es cierto que tienen miedo, que saben que hay ayudas y que tienen buenas ideas, pero todavía hay mucha incertidumbre. Si lo miramos por el lado bueno, como todos ellos se animen a emprender, en otoño no tenemos sitio».

Dalleqdalle, que tiene sede en un histórico edificio de la calle Méndez Núñez, es un nuevo concepto de iniciativa empresarial en el que sus asociados -en este caso tres mujeres- ponen a disposición de los emprendedores mucho más que un espacio para oficinas, cursos o reuniones, porque también aporta servicios que orientan a las personas que buscan por su cuenta una salida laboral.

El balance de estos tres meses es positivo. «Más o menos está saliendo como esperábamos», sostiene Susana. Ella, Raquel Prol y Ana Yolanda Baños son también emprendedoras, y han creado una red de intercambio de experiencias que se plasmó hace unas semanas en un desayuno que puso sobre el mantel un variado menú de ideas aportadas por los emprendedores.

Tienen muchos proyectos más en cartera, como un taller de linkedin que se va a desarrollar los días 22 y 23 de julio, y hay otras iniciativas en marcha como talleres de fotografía, otros ideados por asociaciones de padres, sesiones de búsqueda activa de empleo y mejora de perfil para universitarios... «Se empieza a ver movimiento, lo bueno es que siempre salen ideas».

Dalleqdalle, además de ofrecer un espacio multifuncional, ofrece una serie de servicios a los emprendedores en su web y los pone en contacto con otros puntos coworking que funcionan en el resto de España. «Todo el que tenga una idea y quiera emprender, aquí tiene su sitio». En el número 2 de Méndez Núñez.

la experiencia de dalleqdalle coworking en vilagarcía