«Me planteo una cesión condicionada; si en un año no se hace nada, se utilizará la parcela como aparcamiento»

La Voz

AROUSA

14 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Me dijeron que se iba a hacer la ampliación, pero no dieron fechas». Así podría resumirse la reunión en Santiago desde el punto de vista de Gonzalo Durán. El presidente de la Mancomunidade do Salnés dijo a su vuelta que el director xeral de Recursos Económicos había insistido mucho en la tramitación para la cesión de los terrenos, cuando a entender del alcalde de Vilanova, ese no es el problema. «Insistió tanto en los terrenos que yo le pregunté cuándo iba a empezar la obra, pero no hubo fecha».

El regidor no las tiene todas consigo, y por eso ayer reconoció que se le estaba pasando otra idea por la cabeza, la de hacer al Sergas una cesión condicionada al inicio de la obra, de tal manera que si en un año no se hace, «se utilizará la parcela como aparcamiento, la gente lo iba a agradecer».

Insistió en que por parte de la Mancomunidade do Salnés las cosas estaban claras. En la actualidad están en exposición pública los presupuestos del 2012, y posteriormente, el pleno deberá reunirse de nuevo para aprobar la compra de los terrenos; después se firmará el documento y, como último paso, se cederán al Sergas. Y pone en duda el regidor de Vilanova que las cosas estén tan claras ni tan avanzadas por parte de Sanidade.

Ahora, el organismo comarcal remitirá a Santiago toda la documentación que piden, empezando por el proyecto topográfico y acabando por el acuerdo de compra. Durán dice que entonces ya no habrá más excusas para licitar las obras. «Ellos dicen que se va a hacer seguro, pero yo no tengo por qué creerlo, porque ya vi un plan funcional en el 2005, y eso mismo se lo oí decir también a varios conselleiros».