Las continuas peleas en la calle Castelao indignan al comercio

Maruxa Alfonso Laya
M. Alfonso VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Cinco patrullas tuvieron que disolver ayer el último enfrentamiento

09 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Indignados. Así amanecieron ayer los comerciantes de la calle Castelao de Vilagarcía. Y es que, un fin de semana más, las broncas que se registran entre los clientes de un conocido local de hostelería de la zona han terminado haciendo daño a sus negocios. Una luna rota y una bronca que hizo necesaria la presencia de cinco patrullas policiales es el balance de la madrugada del pasado viernes. Lo peor, aseguran los vecinos, es que esto es lo habitual.

«Desde agosto nos han roto las lunas seis veces. No es por robar. Ahora debió ser una pelea, porque hay sangre», explica Sandra Feijoo. Su negocio es uno de los principales perjudicados por los enfrentamientos que se registran en la zona. Pero no es el único. «Desde que abrimos, hace seis años, nos rompieron las lunas ocho veces. Los seguros ya no se hacen cargo de los escaparates», ratifica Concepción Riveiro, de la juguetería Codi. «A mi me lo rompieron hace un año», añade Manuel Lorenzo, de Comercial Lorenzo.

La lista de quejas del sector es larga. «Que vigilen, que pongan luz en esta calle», exige Feijoo. «Es una vergüenza, debería haber una patrulla», asevera una vecina. «No sé como la policía no hace nada o cierra ese local», reivindican en Codi. Todos están de acuerdo en que la pelea registrada ayer no es nada fuera de lo habitual y reclaman a las fuerzas de seguridad que tomen cartas en el asunto.

Los comerciantes aseguran que el problema se produce durante las mañanas de los sábados y de los domingos entre los clientes de un conocido local que no cierra de madrugada.