Emilia y Pardo reciben en A Toxa a la corporación meca

la voz

La familia de Emilia y Pardo recibieron ayer en su nueva residencia de Monte Central a parte de la corporación municipal de O Grove. Como ya se adelantó ayer, la pareja de burros -que en unos meses tendrán una cría a la que bautizarán Bazán- se asentó el viernes en el parque de A Toxa, y los encargados de recibir a tan ilustres vecinos fueron el concejal de Medio Ambiente, Fredi Bea, y el técnico municipal Francisco Meis. Pero una vez que los dos burros fariñeiros se aclimataron al que será su nuevo hogar, recibieron, como mandan los cánones, a las autoridades municipales, y por eso ayer se acercaron hasta el Monte Central el alcalde de O Grove, Miguel Ángel Pérez y otros concejales del gobierno local, como Carlos Otero.

Recuperar la raza

El objetivo de tan singular iniciativa es recuperar para O Grove la especie del burro fariñeiro, que al parecer en otras épocas habitaba los parajes de A Toxa, tal y como dejó plasmado la escritora Emilia Pardo Bazán en sus obras. Por eso, en homenaje a la autora, los dos burros que esta semana llegaron a la isla y el burrito que viene en camino llevan los nombres de la que fuera condesa de Pardo Bazán.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Emilia y Pardo reciben en A Toxa a la corporación meca