La banda sonora de este año

roi fontoira PONTEVEDRA / LA VOZ

AROUSA

Durante el verano se intensificó la oferta musical, pero aún queda música para rato

11 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La intensa programación musical de la temporada estival, que sonorizó las vacaciones con un ecléctico cartel por el que pasaron, entre otros, Sergio Dalma, Fangoria (fiestas A Peregrina) o el carismático Bobby Rush (Festival de Jazz e Blues), no deja espacio para el descanso. Los conciertos programados para los próximos meses mantienen viva a una ciudad que aún tiene música para rato.

A pesar de que el Concello no desveló el programa cultural para el último trimestre del año, las iniciativas privadas ya conforman un interesante cartel que abarca diversos estilos. La Sala Karma se prepara para unos meses cargados de fechas interesantes. Bajo el ala de Subterfuge -una de las compañías emblemáticas de los noventa- llegan los veteranos Sexy Sadie (17 de septiembre), que están acabando su gira de despedida. El relevo lo toma uno de los grupos revelación de este año, The Bright (11 de noviembre), que está presentando su primer álbum, Soundtrack of a winter?s tale, editado por el sello madrileño.

Otros que pasaron por la escudería Subterfuge son los incansables Dr. Explosión (22 de octubre). Este trío, encabezado por Jorge Muñoz-Cobo editó este año ¡Chupa Aquí!. Actitud irreverente, reminiscencias sesenteras y guitarras antiguas, una fórmula que les funciona desde hace veinte años. Desde Madrid llega un quinteto que recupera un elegante soul-funk de primera categoría. Se llaman Sweet Vandals (5 de noviembre), y es uno de los conciertos que no se pueden perder los seguidores de los sonidos negros.

Música experimental

Standstill (8 de octubre) traen al Pazo da Cultura su espectáculo Rooom, un concierto íntimo y muy visual que está recibiendo el apoyo unánime de crítica y público.

Un día antes, la Karma acoge un triple concierto con Telephones Rouges, Stasi y los pontevedreses Rollercoaster Kills. Una combinación de punk y krautrock -el rock progresivo alemán- que se aleja de los clichés de género.

Por otro lado, en la oferta musical del Centro Social Novacaixagalicia de Pontevedra, destaca el recital de Rosana (26 de noviembre), la cantautora canaria que llegó a la fama con su primer disco en solitario, Lunas rotas. Visita la ciudad del Lérez para presentar su próximo álbum, que se titulará Buenos días, Mundo! y saldrá editado en noviembre.

La oferta sigue. Otros conciertos destacados en la Karma son el de Eladio y los Seres Queridos (1 de octubre) o el ex-Pirata Fon Román (16 de septiembre).