Exaltación de lo puramente gallego en Vilagarcía

laura villalba

AROUSA

13 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La cadena de supermercados Gadis trajo ayer a Vilagarcía su campaña Vivamos Como Galegos, con un tráiler-escenario en el que los asistentes pudieron dar rienda suelta a su vena más artística interpretando el Don?t Worry, que Maloserá! o imitando al Supergaiteiro del anuncio en la catedral de Santiago de Compostela.

Los vilagarcianos pudieron vivir en la plaza de Galicia su propia experiencia Maloserá imitando al gaiteiro de Gadis mientras un fotógrafo captaba el momento. Las fotografías serán colgadas próximamente en las páginas malosera.com, vivamoscomogalegos.com y enerxiapositiva.com. Además, se instaló un karaoke en el tráiler-escenario para que todo aquel que lo desease pudiese cantar el Don?t Worry, que Maloserá! en la versión que más se adaptase a sus gustos: ska, rock o a capella. De estas actuaciones también ha quedado testigo, y es que sus grabaciones se colgarán en las páginas antes citadas para que el «arte» de los participantes llegue a todo el mundo.

Por otro lado, se realizó un sorteo de 16 entradas dobles para el festival Rock in Way, que tendrá lugar los días 9 y 10 de agosto en el Monte do Gozo, y se agasajó a premiados y no premiados con camisetas y refrescos.

Una yegua de pura cepa

Afinales del 2007 Gadis lanzó su campaña Vivamos como Galegos con un anuncio protagonizado por un niño que en la parte final del spot, montado en un caballo, gritaba con orgullo: «Vivamos como Galegos». Si la campaña fue un éxito, no imaginamos el impacto que hubiese tenido si en lugar de montar ese caballo, el niño hubiese lanzado su mensaje sobre los lomos de la yegua que se ve en la imagen. Este ejemplar, es considerado, con sus 1,82 metros de altura, la hembra de caballo más alta de Galicia, siendo posiblemente la más alta de España. Este magnífico ejemplar, se aloja en el club hípico de Baión, donde recibe las visitas de sus admiradores.