El comité de empresa de Clesa trabaja desde hace días en el ajuste del expediente de regulación de empleo rotativo que afectará durante seis meses a 123 trabajadores de la planta de Caldas. «Estamos negociando os turnos do ERE e hai varios datos que temos que aclarar cun especialista do tema e queremos que o 1 de abril estea xa en marcha. Será en xornadas iguais para todos», explicó ayer en la presidenta del comité de empresa, Lola Ramos, quien no descarta que la plantilla retome las movilizaciones.
Califican la del pasado sábado en Santiago como un éxito, pero la dilatación en la resolución del concurso de acreedores obliga a replantearse las actuaciones. «Se isto se alarga moito no tempo non descartamos que haxa máis movilizacións, ainda que non temos data para nada», explica Ramos.
El traslado del concurso de acreedores a los juzgados de Madrid es visto por los trabajadores como una buena medida para que se acelere el proceso. «Para nós é agradable porque esperamos que sexa para que lle dean máis celeridade e que os administradores concursais sexan nomeados canto antes», advierte la presidenta del comité de empresa después de diez días esperando a que los administradores concursales se hagan cargo de la planta de Caldas para poder retomar la actividad.
La intención de que la familia Ruiz Mateos continúe con la planta no convence a la plantilla que a estas alturas «ten pouca credibilidade porque nos levan enganado moito tempo».