Apetitos de todo tipo y condición

Begoña Paso

AROUSA

03 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Mientras en Cambados el personal se recupera poco a poco del resacón del Albariño, en A Illa no son mancos y se ponen las pilas a la hora no solo de beber, sino también de menear el bigote. Ayer, en la Festa Gastronómica do Mar, un buen puñado de comensales le daban fino al marisco. La parranda se extenderá a lo largo de todo el mes de agosto, dispensando el próximo fin de semana. Y, de ello podemos dar fe, el apetito y la sed reúnen a gente de la más variada procedencia.

Volviendo al Albariño, había ganas ayer en Cambados por comprobar las habilidades interpretativas de los integrantes de la banda de música de Basilea. A estas alturas resultaría ocioso, incluso un pelín pedante, ponerse a glosar los lazos que unen Suiza y Galicia. Así que nada mejor que fiarlo todo al intercambio que se desplegó en la villa arousana entre la banda de Castrelo y su homóloga helvética. Espectacular.

Quien también se mueve estos días es el pintor y poeta vilagarciano Xurxo Alonso . Mejor dicho, es su obra más reciente, integrada en la colección Tintureiros de Aldemunde , la que cruza la ría para aposentarse en el restaurante O Castelo, de A Pobra. En la inauguración estuvieron presentes el artista, arropado por la nueva dirección del establecimiento, los hermanos Lucho y Juan Carlos Escurís , y su socio Juan Sánchez . También acudieron el alcalde, Isaac Maceiras , la concejala de Cultura, Encarna González , y el director del Museo Valle-Inclán, Antonio González . El jefe de camareros, Carlos Autrán , sirvió los pinchos de rigor