El Concello de Meañocomienza mañana la instalación de mini puntos limpios en Dena

La Voz

AROUSA

13 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Concello de Meaño iniciará mañana la instalación de dos mini puntos limpios adquiridos a la empresa Blipvert. Se trata de un modelo integral de reciclaje de muy fácil acceso para los vecinos, ya que en cada una de estas instalaciones se pueden recoger hasta siete productos diferentes. Estos primeros contenedores se ubicarán en la rúa de Galicia, uno cerca de la entrada a los colegios y otro al lado de la plaza de abastos.

Cada mini punto limpio está dotado de siete contenedores diferentes en los que se pueden reciclar todo tipo de pilas, teléfonos móviles, cedés, cartuchos de impresoras y bombillas, tanto de bajo consumo como de las normales. Se trata de objetos que, actualmente, no tienen cabida en los tradicionales contenedores de reciclaje.

Según explican en el Concello, este nuevo modelo servirá para hacer de soporte a los puntos limpios, acercando la recogida selectiva de este tipo de residuos a los ciudadanos. De esta forma, se promueve el reciclaje reduciendo la contaminación ambiental. Además, los mini puntos permiten optimizar el espacio en la vía pública, con la recogida de siete productos diferentes en un solo contenedor.

Recuperación de lavaderos

Por otro lado, el Concello informa también que, en breve, se procederá a la restauración de los lavaderos del municipio. En una primera fase, se actuará sobre las infraestructuras de Picón, en Xil, Canle, en Meaño, Galiñáns, en Lores y Quintáns, en Simes. Este proyecto busca recuperar la arquitectura popular. Los trabajos se centrarán en la rehabilitación de los tejados, retirando aquellos materiales que contribuyan al feísmo paisajístico.