TRIBUNA
27 ene 2007 . Actualizado a las 06:00 h.TODOS deseamos que nuestras carencias en infraestructuras se solventen cuanto antes, porque entre otras consideraciones nos va nuestra particular «convergencia» en ello. Y a pesar de que el secretario de Estado de Infraestructuras y Planificación prometió verbalmente esta semana que en el 2013 estará en funcionamiento el AVE de Ourense a Vigo, vía Cerdedo, no he podido evitar que a mi memoria asociase dicho calendario con los famosos cuentos chinos. Y es que el actual Gobierno cumplirá en el verano tres años, el doble del tiempo que lleva realizar un estudio informativo. ¿Qué han hecho en todo ese tiempo? ¿Por qué siguen culpando a las herencias del consciente abandono y postergación de dicho tramo? El haber seguido el BOE día a día desde que se iniciaron los trabajos del AVE a Sevilla en el 86, otorga argumentos suficientes como para darse cuenta de que el AVE a Vigo no estará en el 2013. Habrá dos elecciones generales por medio, compromisos para obras de AVE en diez autonomías, y Galicia sólo recibe el 8% de los presupuestos. Las cuentas no salen, ya lo verán.