Los bomberos acudieron a Ribadeo a asegurar en un edificio la canalización del gas

La Voz RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

FOTO MIGUEL

Otra alerta se dio el San Cibrao, con un incendio iniciado en una chimenea de un piso

27 nov 2021 . Actualizado a las 22:07 h.

El viento que sopló con intensidad este sábado en A Mariña provocó varias incidencias. Una estuvo en Ribadeo, cuando sobre las ocho de la tarde se detectó que se estaba desenganchando una tubería exterior de la canalización de gas de un edificio. Ocurrió en la avenida Rosalía de Castro. Tras darse la voz de alarma se movilizó a efectivos de la policía local y a los bomberos de Barreiros, que acudieron a Ribadeo para aplicar el protocolo para este tipo de emergencias. Con la grúa extensible aseguraron la tubería con unas bridas, a la espera de que la revise la compañía instaladora.

También en Ribadeo por la tarde ardió un transformador, por sobrecarga, dejando sin alumbrado público durante un tiempo la avenida de Galicia.

Otras incidencias se dieron en Burela, donde el viento provocó que se desprendiesen edificios en varios edificios del casco urbano, en las calles Arcadio Pardiñas, Camiño Real y Rosalía de Castro.

En Fazouro, el viento tiró un árbol, que cayó sobre el tendido de la luz, provocando cortes en el suministro. Y a la altura de Cangas, otro árbol fue derribado sobre la vía del tren. Los operarios de Feve lo retiraron sobre las 12.45 horas, cuando se pudo restablecer el tráfico ferroviario.

Finalmente, este sábado por la tarde se declaró un incendio iniciado en la chimenea de un piso de San Cibrao, en la zona de Porto. Acudieron los bomberos de Viveiro y el GES de Cervo. No hubo que lamentar daños personales y los materiales al parecer fueron menores.