Fallece una mujer al caerle una piedra en la cabeza en la playa ribadense de As Catedrais

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

RIBADEO

Xaime Ramallal

El suceso se registró este mediodía cuando la joven, de 24 años y vecina de Valladolid, visitaba el arenal

01 abr 2018 . Actualizado a las 18:11 h.

Una joven de 24 años y natural de Valladolid, I. B. Z, falleció este mediodía cuando visitaba la playa ribadense de As Catedrais. Al parecer, la mujer, que estaba junto a una de las cuevas, recibió un fuerte impacto provocado, según varias fuentes, por la caída de una piedra, lo que le provocó un traumatismo craneoencefálico severo, según confirmaron fuentes oficiales del 061. Hasta el lugar se desplazaron en un primer momento una ambulancia y también agentes de la Guardia Civil. El suceso se registró en una mañana en la que la playa recibe a bastantes visitantes. 

La joven, de 24 años de edad y natural de Valladolid, se encontraba pasando las vacaciones de Semana Santa junto a su pareja en Galicia. El fatal accidente ocurrió en torno a las 13,00 horas en el interior de una de las cuevas del arenal, que en la mañana de este sábado registraba gran afluencia de visitantes coincidiendo con la bajamar. Pese a que en las inmediaciones de la playa había «algunos médicos» que se acercaron a tratar de reanimar a la víctima y que los servicios de emergencia acudieron «con mucha celeridad» al lugar, según explicó el alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez, no se pudo hacer nada por la vida de la joven, que falleció en el acto. Su pareja hubo de ser atendida porque estaba en estado de shock.

El cuerpo de la mujer ha sido trasladado al Hospital Lucus Augusti de la capital lucense, donde en la mañana del domingo está previsto que se realice la autopsia. El concello de Ribadeo se mantiene contacto con la familia de la fallecida, que este fin de semana se encontraba en Alemania y que ya están de camino a Galicia.

A raíz del suceso, la playa permanece cerrada desde poco antes de las tres de la tarde y el acceso de visitantes seguirá prohibido hasta el lunes. El objetivo es que los técnicos puedan llevar a cabo una inspección ocular de la zona para intentar determinar lo ocurrido, según informa Efe. La investigación correrá a cargo de técnicos de la Consellería de Medio Ambiente y agentes de la Guardia Civil.