El Concello focense contrata a una empresa para notificar avisos y multas por fincas llenas de maleza

El alcalde cree que el servicio será más efectivo para hacer cumplir la normativa


FOZ / LA VOZ

Además de la gestión de multas por asuntos de tráfico, el Concello de Foz ha contratado los servicios de una empresa para tramitar los expedientes que derivan en sanciones por asuntos relacionados con la falta de limpieza de fincas de particulares y por comportamientos ciudadanos poco cívicos. El Ayuntamiento optó por delegar este servicio con el objetivo de lograr una mayor eficiencia en el cumplimiento de la normativa. «Non se fai con afán recadatorio, pero viamos que moitos cidadáns non tiñan en conta os requerimientos que se lle facían desde o Concello ou desde a Policía Local», explicó el regidor. Javier Jorge Castiñeira también reconoce la dificultad de realizar las tramitaciones de las sanciones hasta el final de la vía ejecutiva: «Valoramos a situación e pensamos que sería máis eficaz ceder a xestión destas multas para que os sancionados non quedaran impunes».

En el caso de denuncias por la falta de limpieza de fincas, el primer paso del procedimiento es que el ciudadano o la Administración registren la correspondiente queja. El Concello remitirá una notificación al propietario de la parcela instándole a limpiarla en el plazo de quince días. Si el aviso no surte efecto, se le vuelve a reiterar y se le informa que, en caso de no atender el requerimiento, se iniciará un procedimiento en el que se expone a una sanción. Si la actitud persiste es cuando se informa a la empresa que se ocupa de esta gestión, que es la que también realizará un seguimiento para saber si se abona la multa en período voluntario o si hay que aplicar las medidas de la vía ejecutiva.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

El Concello focense contrata a una empresa para notificar avisos y multas por fincas llenas de maleza