Unos 600 escolares aprenden en Cervo cómo actuar en caso de incendio

Les explican cómo realizar una evacuación de una casa ardiendo


cervo / la vOz

Comenzaron en Cervo las Xornadas de Prevención de Incendios, con actividades que se desarrollaron en la Praza do Concello este jueves y que continuarán hoy viernes en las que, en total, participarán unos 600 escolares de diferentes colegios de A Mariña.

Este jueves fueron alumnos de los Ceip de Cervo, Fondo Nois (Foz) y Pedro Caselles Rollán (Xove). La actividad la promueve la Asociación Profesional de Técnicos de Bombeiros, en colaboración con el Concello de Cervo.

Durante las jornadas, los chavales conocen los medios de extinción y salvamento de que dispone el Concello cervense, asistiendo a una simulación de incendio dentro de la llamada «casiña de fume», una estructura hinchable de 400 metros cuadrados que se llena de humo inocuo para explicar a los menores cómo realizar una evacuación en caso de incendio. La actividad se completa con actividades didácticas protagonizadas por dibujos animados sobre cómo actuar en caso de incendio en colegios.

Este viernes participarán alumnos del Ceip Península da Paz y asistirán a las jornadas autoridades municipales y representantes de la organización, de la Fundación Mapfre y de la asociación de técnicos de bomberos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Unos 600 escolares aprenden en Cervo cómo actuar en caso de incendio