Peque contra Vane Sotelo: desafío entre virtuosas del balón en Burela

El Vista Alegre cruza a Peque y Vane Sotelo por primera vez tras ser reconocidas la segunda y cuarta mejores futbolistas del mundo


burela / la voZ

«Este partido lo va a ganar el Burela o el Alcorcón, ninguna de las dos puede ganarlo sola». Pero tener en tus filas a según qué futbolistas acerca mucho más los triunfos. En un mundo lleno de ídolos en masculino, Vane Sotelo y Patricia González, Peque, han construido su propio camino a la cima para convertirse en referentes. Los últimos Futsalplanet Awards las acreditan entre las mejores jugadoras del mundo. En ese balón de oro oficioso, la vallecana solo quedó por detrás de Amandinha; la líder ourensana del equipo alfarero fue cuarta.

Por primera vez después de aquel reconocimiento, las estrellas de la selección española que se proclamó campeona de Europa en 2019 se cruzan en una cancha de 40x20. La liga encuentra a sus equipos en el Vista Alegre este viernes a las 19.30 horas, con el aforo reducido únicamente a los abonados pero difundido para el mundo entero por Burela FS TV.

«Este partido lo va a ganar el Burela o el Alcorcón, ninguna de las dos puede ganarlo sola»

Ambos equipos tienen garantizado un lugar en la fase por el título, pero los puntos se arrastran, por lo que ninguna quiere regalar nada. Las mariñanas, invictas, tienen 35 puntos y todavía tres encuentros por delante, mientras que las madrileñas, con 29 unidades, rematan ya esta liguilla. «Está siendo un año complicado, pero ahora viene lo más bonito y los puntos ya son importantes para meternos en la final four», recalca Vane Sotelo.

Además, reconoce ánimo de revancha frente a un Pescados Rubén que las derrotó en la final de la última liga y en semifinales de la Copa de la Reina: «Sabemos que son las mejores del mundo y eso supone un plus de motivación. Las últimas veces que jugamos contra ellas salió cruz, y queremos que por fin toque cara, aunque todavía no haya un título en juego».

Peque, por su parte, tampoco se fía del rival: «Son un equipo muy joven y atrevido, difícil, pero nosotras venimos de empatar con el Melilla y queremos desquitarnos». La capitana naranja, además, resta importancia la sed de reválida del cuadro alcorconero: «Todos los equipos tienen una motivación extra por ganar al Burela porque somos el rival a batir».

La 7 burelista pide «máxima concentración» frente a un enemigo con muchas armas además de la autora de 19 goles en lo que va de liga: «Vane Sotelo lleva muchos años demostrando que es una de las mejores pívots del mundo. Es una futbolista que en cuanto te descuidas hace gol, pero no podemos centrarnos solo en ellas porque tienen otras grandes jugadoras como Irene o Estela».

Sotelo devuelve el cumplido a la balón de plata del fútbol sala mundial: «Es súper competitiva, hasta en los entrenamientos, y ese gen ganador lo traslada a la pista. Con ella hay que estar muy concentrada porque siempre está en el lugar que debe para llevarse el balón».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Peque contra Vane Sotelo: desafío entre virtuosas del balón en Burela