El Pescados Rubén Burela es el mejor equipo femenino del mundo

El mundo del fútbol sala se rinde también a Julio Delgado y Peque


Las Guerreiras Laranxas de Burela han puesto el mundo a sus pies. Los Futsalplanet Awards han distinguido al Pescados Rubén como el mejor equipo femenino del planeta durante un año 2020 en el que ganaron todos los títulos a los que optaban: Liga, Copa de la Reina y Supercopa.

El jurado de expertos dio a la escuadra mariñana 523 puntos, por 450 de las portuguesas del Benfica y 428 de las Leoas da Serra de Brasil. En el cuarto lugar se clasificó el otro aspirante español, un Futsi Atlético Navalcarnero que obtuvo 388 apoyos.

El Pescados Rubén, además, presentaba serios aspirantes en las listas al mejor entrenador femenino y a la mejor futbolista. Y Patricia González Mota, Peque, y Julio Delgado se clasificaron segundos. Al estratega burelista lo superó la brasileña Cristiane de Souza por un escueto margen de apenas 17 votos (449 a 432), con el preparador del Futsi, Andrés Sanz, tercero (413).

Por su parte, a Peque solo la apartó del balón de oro la ya ganadora de las siete últimas ediciones, Amandinha. La estrella del Pescados Rubén obtuvo 478 puntos, por 698 de la brasileña. El podio lo completó la también canarinha Renatinha y fue cuarta la goleadora ourensana del Alcorcón Vane Sotelo.

¿Es el Pescados Rubén Burela el mejor equipo femenino del mundo?

I. DÍAZ ROLLE

Los Futsalplanet Awards determinarán el 11 de enero si las campeonas de Liga y Copa en España son también las mejores del planeta

Las Guerreiras Laranxas del Pescados Rubén Burela no se cansan de ganar. En el 2020 continuaron una racha que ya alcanza cinco tronos consecutivos sin ningún borrón con los títulos de la Liga y la Copa de la Reina, y este sábado se jugarán la Supercopa contra el Poio Pescamar en el Vista Alegre. Los ecos de sus gestas ya tienen un hueco en la eternidad, y resuenan más allá de las fronteras estatales.

La prestigiosa web Futsalplanet, que entrega los premios a los mejores del planeta en esta especialidad desde el 2000, ha incluido a la entidad mariñana entre los diez aspirantes al galardón al club más destacado del año, que entregan por primera vez. Sus rivales serán su habitual enemigo por los grandes trofeos en España, el Futsi Atlético Navalcarnero, el Benfica (Portugal), el Montesilvano (Italia), el Aurora (Rusia), el Budstar (Ucrania), Leõas da Serra y Taboão da Serra (Brasil), Mes Rafsanjan (Irán) y SWH Ladies Nishinomiya (Japón).

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El Pescados Rubén Burela es el mejor equipo femenino del mundo