El Pescados Rubén Burela es el mejor equipo femenino del mundo

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El mundo del fútbol sala se rinde también a Julio Delgado y Peque

27 ene 2021 . Actualizado a las 11:54 h.

Las Guerreiras Laranxas de Burela han puesto el mundo a sus pies. Los Futsalplanet Awards han distinguido al Pescados Rubén como el mejor equipo femenino del planeta durante un año 2020 en el que ganaron todos los títulos a los que optaban: Liga, Copa de la Reina y Supercopa.

El jurado de expertos dio a la escuadra mariñana 523 puntos, por 450 de las portuguesas del Benfica y 428 de las Leoas da Serra de Brasil. En el cuarto lugar se clasificó el otro aspirante español, un Futsi Atlético Navalcarnero que obtuvo 388 apoyos.

El Pescados Rubén, además, presentaba serios aspirantes en las listas al mejor entrenador femenino y a la mejor futbolista. Y Patricia González Mota, Peque, y Julio Delgado se clasificaron segundos. Al estratega burelista lo superó la brasileña Cristiane de Souza por un escueto margen de apenas 17 votos (449 a 432), con el preparador del Futsi, Andrés Sanz, tercero (413).

Por su parte, a Peque solo la apartó del balón de oro la ya ganadora de las siete últimas ediciones, Amandinha. La estrella del Pescados Rubén obtuvo 478 puntos, por 698 de la brasileña. El podio lo completó la también canarinha Renatinha y fue cuarta la goleadora ourensana del Alcorcón Vane Sotelo.