El Pescados Rubén Burela reta al Movistar Inter desde la cumbre

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE BURELA / LA VOZ

BURELA

PEPA LOSADA

El mejor arranque de su historia en Primera anima a los naranjas a derrotar por primera vez en la liga a un gigante que suele sufrir en Vista Alegre

13 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El sobresaliente arranque del Pescados Rubén Burela en la liga puede ser de matrícula de honor si esta noche es capaz de vencer al club más laureado del planeta y vigente campeón liguero, el Movistar Inter (Vista Alegre, 20 horas. En directo a través de los canales del club).

Los mariñanos ya sorprendieron al gigante en la inolvidable Copa de España 2015, pero nunca lo han derrotado en la liga. Los madrileños, no obstante, casi siempre han sufrido en un Vista Alegre en el que ganaron por un solo gol de diferencia en cuatro de sus seis visitas. Ahora por primera vez llegan peor clasificados que los locales, pues solo jugaron un partido (ganaron 8-3 al Betis), mientras el Burela cuenta sus dos apariciones por victorias.

Desde la cumbre de Primera División se siente capaz de todo el cuadro de Juanma Marrube, que protagoniza el mejor inicio de su historia. Nunca había alcanzado estas alturas con más de tres puntos ni cuatro goles a favor. Sus triunfos ante el Jimbee Cartagena (5-2) y el Córdoba Patrimonio (5-6) ya valen seis unidades y once tantos.

En el 2019-20 la primera victoria no llegó hasta la séptima jornada, ante el Peñíscola (2-1), y por la segunda hubo que esperar hasta la duodécima, cuando la primera vuelta liguera ya agonizaba, en la cancha del Ribera Navarra (5-6). También es notable el estirón goleador de un Burela que celebró en dos jornadas las mismas dianas que el año pasado en las ocho primeras gracias a Matamoros (3), Álex Diz (2), Quintela (2), Iago Míguez, Pitero, Eto'o y Lucho. 

Lucho: «Nuestra filosofía es ir paso a paso e intentar puntuar en todas las citas»

Las buenas sensaciones del Pescados Rubén Burela en estas primeras jornadas las explica el cierre de O Corgo Luis López García, Lucho: «Nuestra filosofía es ir paso a paso e intentar puntuar en todas las citas. Vamos con todo, manteniendo la línea de trabajo, ganando confianza como equipo y manteniendo los pies en el suelo».

Sin embargo, también alerta del potencial de un rival muy renovado: «Nos medimos al actual campeón. Tiene un bloque muy renovado, con muchos jugadores nacionales, pero es toda una potencia, como siempre. Llegará con ganas y ambición, como está acostumbrado».

Lucho también pide un impulso a la afición, aunque habrá un máximo de 300 espectadores en el Vista Alegre: «Para nosotros es un privilegio sentir el aliento de la grada. Pueden entrar pocos aficionados, pero nos ayudan mucho. Queremos reafirmar nuestra buena imagen y con la afición será más fácil». Desde el club recuerdan que solo podrán acceder abonados mixtos o masculinos, que pueden recoger su entradas de 10 a 15 en la oficina o desde las 19 en el pabellón.

Edu, única ausencia

El portero y capitán, Edu, por su contacto con un positivo en covid, será la única ausencia en la convocatoria. Juanma Marrube tendrá al resto de sus hombres disponibles, con Kaluza como presumible guardián de la meta y el canterano Bruno en el banco.

«El Burela está en un estado de ánimo muy bueno y más rodado», dice Tino Pérez

El entrenador del Movistar Inter, Tino Pérez, también habló antes de emprender el viaje a A Mariña. Este martes todavía realizarán un entrenamiento matinal en el pabellón de A Veiga, en San Cibrao. Sus hombres también llegan «con confianza». Tras no poder jugar la primera jornada por los positivos en covid del Jaén Paraíso Interior, golearon al Real Betis por un contundente 8-3 en la segunda jornada. «Es importante para coger confianza empezar consiguiendo los tres puntos», explicó un técnico que, no obstante, prefiere no sacar demasiadas conclusiones hasta que la competición esté más avanzada.

El campeón liguero espera un encuentro difícil contra un Burela reforzado respecto al que ya les puso muy duras las cosas el pasado curso en Vista Alegre (1-2): «Afrontamos el partido con mucho respeto. Es una plantilla mejorada respecto al año pasado y asentada en su sistema de juego. Son un equipo con jugadores jóvenes, con mucha velocidad y con un estado de ánimo muy positivo».

Pola, baja por lesión

El histórico club de Alcalá de Henares llega a Burela con un plantel lleno de estrellas, aunque con la importante baja del internacional vigués Pola, que sufrió una grave lesión de rodilla hace unas semanas. La convocatoria la forman los porteros Jesús Herrero y Álex González, que militó en el Pescados Rubén; y los jugadores Cecilio, Trípodi, Boyis, Raya, Dani Saldise, Bruno Iacovino, Borja, Eric Martel, Fernando, Pito, Barona y Jon. Además, los burelistas Matamoros y David Pazos se reencuentran con el que fue su equipo.