Alfoz salta a la fama al pedir Campofrío que se nombre Conde Mor a Chiquito

En el concello mariñano, donde existe una parroquia denominada así, han recibido llamadas desde medios de varias comunidades


VIVEIRO / LA VOZ

«Querido Felipe VI. Por favor, nombre a Chiquito Conde Mor a titulo póstumo, por la gloria de tu madre». Es la petición de Campofrío que estos últimos días vuela por las redes sociales y que ha revolucionado Alfoz. El municipio mariñano, donde se encuentra la parroquia de Mor, se convirtió en protagonista indirecta de esta iniciativa y a los gobernantes locales les llovieron las llamadas interesándose por el asunto.

La inesperada publicidad les ha encantado. El alcalde, tras hablar con periodistas malagueños, señalaba que el hecho de que una firma de prestigio como Campofrío lance esta iniciativa y que ellos tengan un Mor, le parece «boa idea». Y si los malagueños se animan con ello a subir a disfrutar del templado clima alfocense, mejor todavía: «Gustosos de acollelos e de que isto saia adiante», señalaba el alcalde de la localidad, Jorge Val.

Chiquito, el humorista «pecador» y «fistro», seguramente hubiera disfrutado con la que se está liando. El teniente de alcalde alfocense, Xabier Pardiñas, es uno de sus admiradores. Opina que «non hai nada máis noble que facer rir».Y a él le ha hecho reír lo suyo el humorista andaluz. Cuenta que cuando cursaba la carrera universitaria en cálculo estructural se estudiaba el «círculo de Mor» y claro, el chiste venía solo. Ahora lamenta no haberse percatado a tiempo y haber invitado al humorista a Mor; cree que Chiquito hubiera acudido encantado. Este lunes Pardiñas atendió a unos cuantos medios de comunicación. Incluso ha salido a colación la etimología de Mor. Significa piedra y creen que es un término preindoeuropeo.

La promoción de su municipio en los medios de comunicación es un regalo añadido. Alguien se ocupó ya este lunes de retocar el rótulo de una de las señales, convirtiendo parroquia de Mor en «Conde Mor». Desde la consultoría de comunicación Llorente y Cuenca, que lleva Campofrío, señalaban que se trata de una campaña puntual de la empresa de embutidos en colaboración con McCann (su agencia de publicidad), como homenaje a Chiquito de la Calzada, con quien la compañía colaboró en varias ocasiones durante los últimos años. Falta ahora por confirmar si la petición para que lo nombren Conde Mor se formalizará oficialmente y si existe otro Mor, como sospechan.

La parroquia gallega de la que debería ser conde Chiquito de la Calzada

Muchos ciudadanos se hacen eco de una petición para que el rey Felipe lo nombre finalmente Conde Mor. El único lugar que tiene la palabra «Mor» está en la Mariña

La parroquia gallega de San Pedro de Mor, situada en el concello de Alfoz, en la Mariña lucense, se ha hecho un hueco en las últimas horas en las redes sociales. ¿La razón? No son pocos los usuarios que han celebrado la petición, realizada en clave de humor al rey Felipe, de que otorgue al recientemente fallecido Chiquito de la Calzada un condado para que el popular humorista pueda ser, finalmente, Conde Mor.

Tras una búsqueda por la geografía española, el único topónimo con la palabra Mor pertenece a esta parroquia lucense. Y de ahí que la popular marca de embutidos Campofrío, que contó con Chiquito para algunos de sus anuncios más conocidos, haya recogido el guante y pedido que el humorista engrose la lista de los condes gallegos.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
17 votos
Comentarios

Alfoz salta a la fama al pedir Campofrío que se nombre Conde Mor a Chiquito