La parroquia gallega de la que debería ser conde Chiquito de la Calzada

Muchos ciudadanos se hacen eco de una petición para que el rey Felipe lo nombre finalmente Conde Mor. El único lugar que tiene la palabra «Mor» está en la Mariña

.

La parroquia gallega de San Pedro de Mor, situada en el concello de Alfoz, en la Mariña lucense, se ha hecho un hueco en las últimas horas en las redes sociales. ¿La razón? No son pocos los usuarios que han celebrado la petición, realizada en clave de humor al rey Felipe, de que otorgue al recientemente fallecido Chiquito de la Calzada un condado para que el popular humorista pueda ser, finalmente, Conde Mor.

Tras una búsqueda por la geografía española, el único topónimo con la palabra Mor pertenece a esta parroquia lucense. Y de ahí que la popular marca de embutidos Campofrío, que contó con Chiquito para algunos de sus anuncios más conocidos, haya recogido el guante y pedido que el humorista engrose la lista de los condes gallegos.

La Casa Real había dedicado horas antes un celebrado tuit de condolencia y homenaje al cómico andaluz -cuya muerte dejó huérfano al humor surrealista- una simpatía pública que ya hay quien ve como un argumento a favor de la humorística petición.

Cientos de personas despiden a Chiquito de la Calzada

Efe
El último adiós a Chiquito de la Calzada El féretro con los restos mortales del genial humorista malagueño ha sido recibido con una fuerte ovación. Sus cenizas han sido depositadas en los columbarios de la Cofradía de Jesús Cautivo de Málaga, donde reposan los restos de su mujer.

Representantes de la sociedad y la política malagueña, y del mundo del humor han asistido al funeral

Cientos de personas han despedido hoy al popular humorista malagueño Chiquito de la Calzada en la misa funeral que se ha celebrado en la iglesia de San Pablo del barrio de la Trinidad, donde nació. Familiares y amigos han estado arropados por representantes del mundo de la política y de la sociedad malagueña y no han faltado representantes del mundo del humor como Bigote Arrocet, Paz Padilla y Manolo Sarrias quien, muy afectado, ha dicho que «ya está al lado de su mujer, Pepita».

El féretro con los restos mortales de Gregorio Esteban Sánchez Fernández, nombre del popular humorista malagueño, llegó a las 11:30 horas y fue recibido con una fuerte ovación. Dentro de la iglesia, familiares, amigos y numerosos asistentes lo han esperado entre aplausos.

Seguir leyendo

  

Votación
19 votos
Tags
Comentarios

La parroquia gallega de la que debería ser conde Chiquito de la Calzada