El Burela FS ganó 4-2 al Futsi Atlético: antes del partido se guardó un minuto de silencio por la víctima mortal del atropello múltiple

La Voz

A MARIÑA

Pepa Losada

El martes será el partido de vuelta en Madrid del play off de semifinales por el título de Liga

31 may 2025 . Actualizado a las 18:44 h.

El conjunto femenino del Burela FS sumó el primer punto de la semifinal del play off por el título de la Liga Iberdrola FS ante el Futsi Atlético Navalcarnero (4-2) en Vista Alegre. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por las víctimas del atropello múltiple (una mujer falleció). Buena entrada en el pabellón, aunque el palco de autoridades estaba casi vacío ante este accidente.

Las mariñanas cimentaron su victoria en un gran primer tiempo, en el que fueron superiores a las madrileñas y se marcharon al descanso con un claro 3-0. En el segundo mejoraron las atléticas, que lograron dos goles en apenas medio minuto en el arranque del mismo y después pusieron en apuros a un cuadro laranxa que terminó sentenciando en el último minuto por mediación de Emilly, la mejor jugadora del mundo.

El Burela FS desarboló por completo en el primer tiempo a un Futsi que mostró una o dos marchas menos que las mariñanas a nivel de intensidad y sufrió en exceso para detener las acometidas de estas, que saltaron a la cancha verde con la intención de dominar desde el primer minuto. Y así lo hicieron.

Tras el paso por los vestuarios mejoró el conjunto visitante y se encontró con dos goles en el minuto 24 que cambiaron por completo el decorado del partido y pusieron en muchos apuros al conjunto de Julio Delgado.

El partido se volvió loco y el Burela perdió el control del mismo, que había tenido durante los primeros 24 minutos, y las oportunidades se sucedían para ambos equipos.

El último cuarto de partido depararía mucha emoción. La sentencia llegaría ya dentro del último minuto a través de la mejor del mundo. Emilly recibía un buen balón de Dany a la espalda de la zaga madrileña y definía con mucha tranquilidad y calidad ante Raquel para llevar el júbilo a las gradas de Vista Alegre. El primer punto quedaba en casa y el segundo se pondrá en juego el próximo martes en Navalcarnero (La Estación, 21:30 horas, Teledeporte).