El espectáculo del hockey línea, este domingo en un torneo en Ribadeo

La Voz RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

En la villa ribadense se encuentra una de las tres pistas que hay homologadas en Galicia

04 mar 2022 . Actualizado a las 21:17 h.

Ribadeo será escenario mañana de un torneo de hockey linea organizado por el club local, el Illa Pancha, en colaboración con el Concello, en el que participarán varios equipos asturianos en las categorías de benjamín, infantil y sénior, además del Illa Pancha benjamín. Se disputará desde las 10.30 horas en el pabellón municipal. Será el pistoletazo de salida a la temporada de hockey linea patines en Ribadeo, disciplina que en la comarca solo se practica en el concello ribadense.

El alcalde, Fernando Suárez, explicó que con iniciativas como esta se persigue también despertar el interés en otros concellos. El club Illa Pancha compite en las ligas gallegas y asturiana y tiene que afrontar largos desplazamientos.

Uno de los directivos, Miguel Otero, manifestó: «Este é un deporte minoritario dentro dos minoritarios, pero moi espectacular e moi bonito. Ven ser unha adaptación do hockey xeo en pista seca co cal toda a rapidez e a espectacularidade segue presente. Invitamos a todo o mundo que veña velo e agradecerlle sempre ao Concello a súa implicación con nós porque sen a pista pouco se podería ter feito. Afortunadamente dispoñemos dunha das tres pistas de Galicia oficias de hockey, non hai máis que tres e nós temos unha. A nosa intención é que sexa un nexo de colaboración entre Asturias e Galicia porque é un deporte en auxe»