Signo lanza al mercado una colección exclusiva de mobiliario industrial

Lucía Rey
lucía rey XOVE / LA VOZ

A MARIÑA

En la sede de Signo, en el polígono de Xove, se desarrollan numerosos proyectos de creación
En la sede de Signo, en el polígono de Xove, se desarrollan numerosos proyectos de creación XAIME F. RAMALLAL

La firma mariñana del grupo Futures desarrolla además proyectos para multinacionales textiles

02 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Signo Creaciones, firma perteneciente al grupo mariñano Futures, con sedes en Xove y Viveiro, ha comenzado el 2022 lanzando al mercado una colección exclusiva de mobiliario industrial. Mesitas de centro, mesitas auxiliares, sillas taburete y estanterías son algunas de las innovadoras piezas que se incluyen en un catálogo que ya está a disposición de clientes particulares, así como de varios estudios de decoración de Galicia y Asturias. «Dentro de las opciones de creación que hacemos, decidimos desarrollar esta línea de mobiliario», destaca el gerente del grupo, Alberto García. Las piezas son diseñadas y fabricadas de principio a fin en la nave que tiene Signo en el polígono de Camba, en Xove, y en el que dispone de secciones de soldadura, pintura, plegado y corte de chapa, fresado o corte de madera. De ahí que las estructuras sean tan versátiles, ya que pueden fabricar, por ejemplo, un taburete con estructura de hierro y asiento de madera, o uno que aproveche el muelle de un camión. «Trabajamos metales, madera, plástico o acabados y tematizaciones en mortero. Nos gusta probar muchas cosas y cada pieza pide algo diferente. Queremos ser una empresa de creaciones», agrega García.

Uno de los sofás exclusivos que han sido diseñados y fabricados por Signo Creaciones
Uno de los sofás exclusivos que han sido diseñados y fabricados por Signo Creaciones

Signo dispone además de una sección de control de calidad. «No somos una fábrica de muebles. Nuestra idea es darle valor a las piezas que hacemos, que son casi únicas, y que alguien diga, por ejemplo: ‘Tengo una mesa que me fabricaron en un pequeño pueblo de Galicia. Me la hicieron casi para mí, que la quería con una medida concreta y con estos materiales y este acabado’», concluye el emprendedor.

«No se trata de una fabricación industrial en cadena, no somos una fábrica de muebles, sino que en nuestro sistema de fabricación hay una parte manual importante que hace que cada pieza sea diferente, exclusiva», Alberto García, gerente de Signo Creaciones (Futures)

Un calamar para el nuevo Museo del Calamar Gigante de Luarca y trabajos para una película de Luis Tosar

Entre los numerosos proyectos en los que está inmerso Signo Creaciones, destaca la iniciativa que está desarrollando para el nuevo Museo del Calamar Gigante de Luarca, en el concejo asturiano de Valdés. Según relata Alberto García, la empresa mariñana se hizo con el concurso que adjudicó la fabricación de uno de los calamares de grandes dimensiones que se situará en la prestigiosa instalación divulgativa científica y cultural.

Una de las mesitas auxiliares de Signo Creaciones, del grupo Futures
Una de las mesitas auxiliares de Signo Creaciones, del grupo Futures

Además, la empresa mariñana también ha colaborado, entre otros, con la productora del actor Luis Tosar para la ambientación de la película Quien a hierro mata, dirigida por Paco Plaza. En los decorados de diversas escenas de la cinta aparecen, entre otros, varios rótulos diseñados y fabricados por Signo.

La empresa también se encarga de colaborar en la ambientación de festivales como el Resurrection Fest o el Tsunami de Gijón. Asimismo, desarrolla proyectos de todo tipo, incluso colaboraciones habituales en la fabricación de elementos de ambientación para escaparates de grandes multinacionales textiles.