Adrián Ben fue octavo en Lausana

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

DENIS BALIBOUSE

El viveirense perdió fuelle en la recta final del 800 en otra prueba de la Diamond League

26 ago 2021 . Actualizado a las 22:01 h.

Los 800 metros prácticamente reeditaron su final olímpica en la primera prueba tras Tokio, en el paso de la Diamond League por Lausana (Suiza). El campeón esta vez, sin embargo, fue el canadiense Marco Arop (1:44.50), que no alcanzó la carrera por las medallas en Japón, y Adrián Ben Montenegro se quedó lejos de sus espectaculares prestaciones recientes. El podio lo completaron los kenianos Korir y Rotich, con Tual y Murphy justo por detrás.

El viveirense salió por la calle uno y se dejó ver en las primeras posiciones del grupo durante toda la prueba. Esta vez, sin embargo, le fallaron las fuerzas en la recta final, donde se vio superado por varios atletas. Su tiempo fue de 1:46.74, más de dos segundos y medio por encima de su propia plusmarca.

Un resultado que no empaña la brillante temporada del corredor mariñano del Barça, que fue quinto en los Juegos Olímpicos. Su objetivo más inmediato pasa por hacer un buen papel en la Diamond League de París para colarse en la final de esa liga, en Zúrich, y, además, seguir buscando dar un bocado a su marca.