Viveiro-As Pontes, un derbi de proximidad al límite

Iván Díaz Rolle
IVÁN D. ROLLE VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Cantarrana cruza a un Viveiro muy exigido para no descolgarse de la sexta plaza y a un As Pontes que quedaría descartado de la lucha si no gana

13 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El derbi de proximidad entre el Viveiro y As Pontes se juega al límite (Cantarrana, 17 horas). El Silva arrebató la sexta plaza a los mariñanos, que deben reaccionar tras dos derrotas consecutivas, y aún más crítica es la situación para los ponteses, que con seis puntos menos quedarían descartados de la lucha por la permanencia por la vía rápida si no consiguen el triunfo.

«Mejoraron mucho sus resultados, y van a plantearnos un partido de tú a tú porque solo les vale ganar», dice del equipo entrenado por Chollas desde hace unas semanas Chusky, el técnico de otro cuadro al filo de la navaja. «Veníamos de dos victorias y en los dos últimos estuvimos bien, pero desacertados en las áreas. Nos está costando ver puerta y va a ser importantísimo abrir la lata y ponernos por delante», explica el estratega viveirista.

El duelo contra As Pontes será el primero de una semana con tres partidos. Luego visitarán al Silva y al Bergantiños, y el 28 acabarán la primera fase contra el Fabril en casa: «Solo pensamos en este partido, no podemos fallar porque puede ser casi definitivo. No pensamos en alejarlos, ojalá se salven, pero a nosotros también nos va la vida aquí».

Vuelve Edgar, pero Criss, Iván y Agus siguen tocados

El equipo mariñano recupera a Edgar tras cumplir sanción, pero Criss, Iván Rodríguez y Agus continúan con diversas molestias físicas. A la espera del entrenamiento de anoche, alguno podría entrar en la lista.