Al Viveiro se le resiste la tercera

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

xaime ramallal

Por tercera vez en esta temporada, sufrió una goleada tras dos triunfos consecutivos

02 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Justo cuando el Viveiro atravesaba su momento más dulce del curso a nivel individual y colectivo, recayó en los problemas que lo han lastrado en varias fases de la temporada. El Arzúa no desaprovechó las concesiones de un cuadro celeste que se fue desactivando con el paso de los minutos, tras un inicio prometedor, y puso otro final brusco (0-3) a su racha de dos victorias seguidas. Curiosamente, desde su vuelta a Tercera División, el equipo de Chusky ha enlazado dos victorias en tres ocasiones, pero nunca pudo prolongar más allá esa dinámica positiva, que siempre se acabó encajando una goleada.

El Viveiro venció primero al Estudiantil (2-0) y luego al Fisterra (2-3) en el inicio de la campaña. En la tercera jornada también dio la cara ante el enorme potencial de Somozas y llegó 1-1 al minuto 80, pero se descompuso al final y sufrió su primera derrota por un contundente 1-5.

Dos meses más tarde, los celestes sumaron seis puntos en dos encuentros consecutivos contra el Racing Vilalbés (2-0) y As Pontes (1-3). Fue una semana de tres partidos que los mariñanos culminaron escasos de fuerzas, viéndose superados con claridad por el líder Bergantiños (0-4).

Esta vez el Viveiro contaba también con el factor Cantarrana para conseguir la tercera consecutiva. Vencieron 2-1 al Paiosaco, luego se aplazó la visita al Silva y derrotaron al Fisterra (2-0). El Arzúa, sin embargo, ajustició a los celestes en un duelo clave para consolidarse en las seis primeras posiciones del grupo Norte, que garantizan la permanencia.

Cuatro equipos en solo seis puntos y con varios partidos todavía pendientes

A solo cuatro jornadas de terminar la primera fase es casi imposible predecir qué equipos de Tercera se irán la fase de ascenso, cuáles a la intermedia y cuáles a la liguilla de permanencia. Con tres puntos más, el Bergantiños sentenciará su lugar en el corte de los tres mejores, del que también están cerca el Somozas y el Polvorín. Por detrás, la igualdad y el gran número de partidos aplazados copa de emoción el esprint final de la primera fase.

El Racing Vilalbés (28) expondrá este domingo contra el Viveiro (24) parte de sus opciones de meterse en esa pelea. Por detrás, solo seis puntos separan a los cuatro conjuntos que pugnan por las otras dos plazas intermedias que garantizan la salvación. El Arzúa (26) supera ahora al Viveiro, al que también gana el golaveraje, por dos puntos, pero ha disputado un partido más. Por detrás se irían ahora a tratar de evitar el descenso el Fabril (22), que también tiene un partido aplazado, y el Silva (20), con dos partidos pendientes. Mucho más difícil tienen salir de ahí el Fisterra (16), Estudiantil (16), As Pontes (15) y Paiosaco (10).

A los celestes les queda el aplazado en Silva, las salidas a Vilalba y Bergantiños, y recibir en Cantarrana a As Pontes y Fabril.