Adrián Ben, a por su lugar en la final

Iván Díaz Rolle
IVÁN D. ROLLE REDACCIÓN / LA VOZ

A MARIÑA

Santi M. Amil

El viveirense es un serio aspirante a las medallas en los 800 metros, pero el pase a la final también se presenta caro

20 feb 2021 . Actualizado a las 12:15 h.

En el Campeonato de España bajo techo que se disputa en Gallur, Adrián Ben Montenegro no se conforma con una medalla. El viveirense correrá los 800 metros, la distancia que lo catapultó a la historia con su sexto puesto en el Mundial de Doha, y quiere un oro nacional absoluto que persigue desde hace tiempo y que rozó hace un año en Ourense.

Entonces se lo arrebató su compañero de equipo en el Barça Pablo Sánchez-Valladares en un ajustadísimo esprint en el que también tuvo serias opciones Mariano García. Con ellos dos se reencuentra este fin de semana jugándose no solo el trono, sino también las tres plazas en el Europeo de pista cubierta en Torun (Polonia). Estarán muy caras porque entre los 12 atletas admitidos en la distancia hay otros dos con mínima: Javier Mirón y Álvaro de Arriba.

Por eso el viveirense Ben es consciente de que el mínimo despiste en las series que se disputan en la tarde de este sábado a las 16.25 horas puede apartarlo de la final del domingo, a las 16.10 horas. Todo ello será emitido en directo por Teledeporte.

El atleta de 22 años, que tiene en su currículo unos cuantos títulos en categorías de formación, ya se subió cuatro veces al podio de un Nacional absoluto. Dos veces fue plata y dos bronces; este fin de semana busca el oro.