El Viveiro se levanta en el barro

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Embarrados, jugadores del Viveiro festejan uno de los goles conseguidos este domingo
Embarrados, jugadores del Viveiro festejan uno de los goles conseguidos este domingo XAIME RAMALLAL

Venció 3-2 al Silva, y Rolle, que justo después fue expulsado, resolvió una segunda mitad frenética en la que el rival igualó un 2-0 sobre el terreno impracticable de Cantarrana

03 ene 2021 . Actualizado a las 17:48 h.

 Mantener el equilibrio encima del barrizal y bajo la intensa lluvia ya era todo un desafío. Por eso tiene tanto mérito la titánica batalla balompédica que el Viveiro y el Silva libraron sobre el castigado césped de Cantarrana. Fue el conjunto mariñano el que al final encontró un atajo hacia la permanencia sobre el barro gracias a un postrero gol de Rolle, que luego fue expulsado por una entrada a destiempo. El cuadro coruñés había neutralizado antes una desventaja de dos goles.

Las grandes emociones se hicieron esperar hasta después del descanso tras una primera mitad en la que los visitantes estuvieron más cerca del gol. Cedrón repelió un cabezazo del focense Xusto en un córner, Uriol sacó bajo palos otro testarazo de Fiuza y el portero lucense volvió a aparecer ante Rubén Rivera. Con el balón frenándose cada vez que trataban de combinar, los celestes también encontraron su mejor oportunidad gracias al poderío aéreo de Vicente, ya a los cuatro minutos.

El ritmo y la emociones crecieron en la continuación. Asier estrenó el marcador con un zurdazo teledirigido desde 25 metros, y luego Xaime rozó el palo desde una distancia similar. El 2-0 lo empujó Vicente, después de que Javi Rey dejase atrás a todos los rivales que salieron a su paso en una acción por la banda izquierda. El asistente tuvo la sentencia a continuación, pero su disparo se fue por milímetros tras una recuperación de Álex Meitín.