El Viveiro recibe al Silva en Cantarrana para ponerse al día

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Jugadores del Viveiro en el partido en Cantarrana frente al Bergatiños, el pasado 14 de diciembre
Jugadores del Viveiro en el partido en Cantarrana frente al Bergatiños, el pasado 14 de diciembre PEPA LOSADA

El partido se disputa a las doce del mediodía

02 ene 2021 . Actualizado a las 22:21 h.

En un compromiso, a priori, entre rivales directos, el Viveiro y el Silva cierran en el mediodía de este domingo la primera vuelta en el grupo A de Tercera División con el partido que fue aplazado en la jornada seis por un positivo en covid del cuadro coruñés (Cantarrana, 12 horas).

Solo dos puntos dan ventaja a los mariñanos en una lucha entre dos aspirantes a escapar cuanto antes de la quema del descenso. De vencer, el equipo de Chusky llegaría al ecuador de la primera fase igualado con el Arzúa en la sexta plaza que garantiza la permanencia. En cambio, con un triunfo los visitantes superarían a su rival como abanderados de los relegados al play out.

A pesar de la igualdad, los dos equipos presentan estilos diametralmente opuestos. Mientras que los partidos del Viveiro son los que más goles ofrecen [12 tantos a favor y 23 en contra], los del Silva son los más cerrados en Tercera. El conjunto de Javier Barbanca es el segundo menos goleador (7), pero también uno de los menos goleados (9), y empató cinco encuentros, perdiendo solo frente al Somozas (0-2), Polvorín (1-0) y Vilalbés (2-0), y derrotando a Paiosaco (0-2) y Arzúa (2-1).

Moral tras el Emma Cuervo

El triunfo de prestigio contra el Compos en el LXIX Emma Cuervo da moral al Viveiro, que venía de encajar un parcial de 0-7 contra el Bergantiños y el Fabril en la Liga. «La victoria llegó al final, pero al margen del resultado, cada jugador hizo su trabajo, fuimos ordenados y serios. Ahora las condiciones son distintas, porque jugamos contra un rival que tiene otra propuesta muy distinta y Cantarrana no está bien. El campo va a condicionar mucho el partido», subrayó Chusky, que da un importancia «máxima» al duelo. «Nuestro gran objetivo es la sexta plaza, y ganar nos daría muchas opciones», dijo.

No hay grandes novedades en la convocatoria. Vuelve Vicente, pero sigue sin Arturo, Gerardo, Jacob y Roi. Sus principales dudas están en el lateral derecho, donde jugarán el juvenil Luis Pernas o Uriol, y en el ataque, con Iván y Xaime seguros en el mediocentro.