Maradona ya nunca podrá realizar el viaje que anunció a A Mariña

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

No disponible

Al enterarse en el 2006 de que podía tener parientes en Barreiros y Ribadeo, dijo que los visitaría, pero no lo hizo y ha fallecido

27 nov 2020 . Actualizado a las 18:16 h.

Cuando el mundo del fútbol dice adiós a una de sus grandes leyendas, la figura del entrenador y exfutbolista Diego Armando Maradona planea de nuevo por A Mariña. Al trascender la noticia de su fallecimiento a los 60 años de edad, este miércoles cobra de nuevo actualidad una historia que comenzó en el 2005, a raíz de un reportaje de investigación publicado por La Voz de Galicia sobre los supuestos orígenes en Arante (Ribadeo) y Vilamartín (Barreiros) del apellido Maradona. En abril del 2009, en estas mismas páginas, José Alonso recordaba que meses después una cadena de televisión rodaba un reportaje con varios vecinos, supuestos primos lejanos del Pelusa. Se emitió cuando Maradona visitó los estudios para ser presentado como el fichaje estrella para comentar los partidos del mundial de Alemania. Él no salía de su asombro y se entusiasmó tanto que no dudó en anunciar que visitaría a sus parientes en Arante y Vilamartín, donde residen una veintena de personas con el apellido Maradona. El Pelusa firmó una camiseta que el periodista se comprometió a entregarle a sus primos. Pero en el 2009 no lo había hecho, igual que Maradona nunca visitó A Mariña.

En junio del 2006, concluido el Mundial de Alemania, Maradona reiteraba que viajaría a Galicia, acompañado de su ex mujer, Claudia, y sus hijas, Dalma y Gianna, para conocer la zona de A Mariña desde la que en el año 1795 había partido rumbo a América su antepasado Francisco Fernández Maradona. Su destino era Arante y Vilamartín, donde residen quienes conservan el apellido Maradona en España.

Los supuestos primos

La noticia corrió como la pólvora. Las reacciones también. Los alcaldes de Ribadeo y Barreiros valoraban la repercusión que tendría la visita del Pelusa. El regidor barreirense, Alfonso Fuente, incluso apuntaba la posibilidad de organizar una comida con todos los vecinos. Como él, el ribadense Pérez Vacas manifestaba que recibiría a Maradona con los brazos abiertos.