La pegada marca diferencias entre el Somozas y el Viveiro

Pablo Rey y Luis Nuño endosaron cuatro goles a partir del minuto 82 al cuadro mariñano


VIVEIRO / LA VOZ

El liderato del Somozas salió reforzado de Cantarrana tras el partido contra un Viveiro que se aleja de la cabeza y se centra en objetivos más humildes y realistas tras sufrir su segunda goleada consecutiva. La pegada marcó diferencias entre un conjunto confeccionado para ascender y otro recién llegado a Tercera División. Por lo demás, el juego era parejo y el marcador enseñaba un empate a uno hasta los diez últimos minutos, cuando los mariñanos se descompusieron y Pablo Rey y Luis Nuño anotaron sendos dobletes ayudados de la verticalidad de Marcos Álvarez. 

Gran puesta en escena local

Y eso que los celestes habían cuajado una media hora inicial excelente. Solo les faltó, precisamente, acierto en la definición. Ya antes del minuto de juego, Rolle mandó fuera un centro medido de Xaime, y el rematador se disfrazó luego de asistente. Primero penetró por la banda izquierda y puso un buen servicio raso para Gerardo, que no acertó en el disparo; y luego generó también la más clara. Rolle puso un balón profundo a la espalda de los centrales, pero Vicente se estrelló con Marcos Souto en el mano a mano, y el extraño y embarullado rechace acabó en el poste.

El asedio de los hombres de Chusky terminó con un libre directo que Xaime ejecutó cerca del palo del portero. El Somozas fue mucho más severo cuando respondió, en el primer error de los mariñanos. Un mal despeje en un córner sirvió el gol en bandeja a Rojo y adelantó a un rival que hasta entonces solo se había aproximado en un centro venenoso de Luis Rodríguez que se paseó por el área pequeña de Manu Cedrón.

Con ventaja, los pupilos de Jairo Bello y David Pérez se asentaron y consiguieron que pasasen pocas cosas en la zona de peligro. El Viveiro, sin embargo, igualó al cuarto de hora de la continuación, en un centro teledirigido de Pablo Rey que Vicente atacó con la cabeza como un ciclón. Poco después el juvenil Luis Pernas culminó demasiado forzado una buena arrancada.

El Somozas fue mucho más certero y selló una manita inesperada por lo visto hasta entonces con cuatro goles a partir del minuto 82. Pablo Rey culminó dos buenos contragolpes con golpeos precisos desde la frontal, y Luis Nuño demostró su oportunismo al recoger un pelotazo peinado primero y controlar luego de forma exquisita un balón caído.

VIVEIRO, 1: Manu Cedrón; Uriol (Luis Pernas, min. 74), Dani Montes, Edgar, Pablo Rey; Javi Rey, Xaime, Iván (Álex Meitín, min. 46), Rolle (Moreda, min. 54); Vicente y Gerardo.?

SOMOZAS, 5: Marcos Souto; Toni, Pacheco, Garrido, Álex Cabarcos; Alberto, Bruno Bellas (Juan Rey, min. 51); Luis Rodríguez (Marcos Álvarez, min. 54), Pablo Rey, Luis Nuño; y Rojo (Dani Bellas, min. 79). 

GOLES: 0-1, min. 30: Rojo. 1-1, min. 62: Vicente. 1-2, min. 82: Pablo Rey. 1-3, min. 87: Luis Nuño. 1-4, min. 90: Pablo Rey. 1-5, min. 91: Luis Nuño.

ÁRBITRO: Elena Casal Fernández (Pontevedra). Amarillas a Edgar, por el Viveiro, y a los visitantes Bruno Bellas, Pablo Rey, Luis Nuño y el técnico David Pérez.

INCIDENCIAS: Aforo reducido a 150 espectadores en Cantarrana.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La pegada marca diferencias entre el Somozas y el Viveiro