Gondán garantiza pleno empleo dos años al fimar el mayor contrato de su historia

En alianza con el astillero vasco Balenciaga construirán cuatro embarcaciones de apoyo a parques eólicos marinos


RIBADEO / LA VOZ

Los astilleros Gondán (Asturias) y Balenciaga (País Vasco) se han aliado para conseguir un ambicioso proyecto de construcción naval para el sector eólico marino del armador noruego Østensjo Rederi A/S, ØR. Concretamente, estas dos compañías integradas en PYMAR han sido elegidas por la naviera para fabricar cuatro buques de última generación para el sector eólico marino, que estarán preparados para navegar con cero emisiones, gracias a la propulsión con hidrógeno.

La consejera delegada de Pymar, Almudena López del Pozo, ha afirmado que estas nuevas contrataciones han sido posibles «gracias al marco de seguridad jurídica existente en España» y demuestran que, «en el actual contexto de crisis global», la industria naval puede desempeñar un papel importante en «una sólida recuperación económica», informa Efe.

Por su parte, la directora general de Industria del Principado, Rosana Prada, ha valorado que esta adjudicación haya sido el fruto de un «gran trabajo colaborativo» entre dos empresas que han buscado «sinergias» para la construcción de unos buques que incorporarán una tecnología innovadora que los situará como «referentes a nivel mundial». Prada ha puesto a Gondán como «ejemplo en el ámbito tecnológico» y de competidor «en un sector con un enorme valor añadido y un alto componente innovador».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

Gondán garantiza pleno empleo dos años al fimar el mayor contrato de su historia