Cantarrana también pide el VAR

As Pontes remontó al Viveiro poco después de que el colegiado perdonase la roja a un visitante y de un tiro al poste de Meitín


Probablemente el videoarbitraje no llegue nunca a la Preferente. Pero lo cierto es que de estar disponible ese novedoso sistema en Cantarrana, el resultado del partidazo entre los que la liga señalaba como los dos mejores equipos del grupo Norte podría haber sido muy distinto.

Ganó el cuadro pontés 1-2 para reforzar su liderato y apartar a los mariñanos de los puestos de ascenso. Su remontada se consumó cuando Marino estaba en la caseta, obligado a retirarse tras una entrada de Cabarcos, que cortó de malas maneras un ataque en superioridad de tres para uno de los celestes. Esa fue la acción que terminó con la paciencia de la grada, pero la actuación arbitral ya era discutida desde mucho antes. Los colegiados anularon un gol a cada equipo en acciones en las que los rematadores -Álex Meitín y Carlos- parecían partir por detrás de sus asistentes -Rolle y Rubén Pardo-.

En lo meramente deportivo, Cantarrana disfrutaba un apasionante choque de estilos, más intenso que brillante. Los visitantes querían el balón, pero la férrea presión de los celestes casi nunca dejó pensar a los cerebros del As Pontes, los viveirenses Fidi y Bossa. Con todo, el primer aviso fue de los de Marco Antonio Roca, en un córner que Martín Traba cabeceó al poste.

El líder comenzó a mostrarse más vulnerable a partir del ecuador de la primera mitad. La verticalidad del Viveiro le hizo daño en el gol anulado a Meitín, y también en un disparo raso de Iván desde la frontal que repelió Paco con dificultades. El descanso llegó con otro susto para los visitantes. Un zapatazo de Kiko lo peleó Marino ante dos defensores y acabó haciéndose sitio para chutar demasiado alto.

A la vuelta del vestuario, los de Chusky acentuaron su dominio. Avisaron con un tiro de Vicente que rozó la escuadra y luego aprovecharon el único error grave del enemigo. El oulorense Óscar Rivas perdió el balón en su área ante Álex Meitín, y este habilitó a Marino para que empujase a gol ante la salida de Paco.

As Pontes se quedó tocado con el tanto, y a punto estuvieron de aprovecharlo los mariñanos. Una preciosa jugada con Rolle y Vicente la culminó Meitín desde la frontal, pero su derechazo raso pegó en el palo.

Goles con firma viveirense

También fue un grave error lo que desencadenó el primer tanto visitante. En la jugada posterior a la no expulsión de Cabarcos, Bossa botó una falta lateral sin aparente peligro que se topó con la mano de Yoel, quien minutos antes había entrado sustituyendo a Iván. El propio Bossa lanzó la pena máxima cerca de la escuadra, muy lejos del alcance de Kiko.

Y ya en las postrimerías, cuando el Viveiro casi daba por bueno el empate, el infortunio se cebó con los celestes para dejar escapar otro partido de Cantarrana en las postrimerías, como ya había ocurrido ante San Tirso y Ribadeo. Erni, que también entró desde el banquillo, sacó el centro tras una internada por la banda derecha, y la pelota rebotó en un defensa para trazar una parábola inesperada para el guardameta local. El cuadro pontés, con el mariñano Rego en modo mariscal, se defendió luego en los seis minutos de descuento sin demasiados apuros para conservar su ventaja.

Viveiro: Kiko; Agustín, Roi, Uriol (Poceiro, min. 78), Pablo Louzao, Iván (Yoel, min. 66), Xaime, Rolle (Arturo, min. 80), Vicente, Marino (Juanín, min. 74) y Álex Meitín. 

As Pontes: Paco; Sergio Criado, Rego, Martín Traba (Óscar Rivas, min. 46), Álex Cabarcos, Adrián (Pablo Ramos, min. 74), Bossa, Toni, Fidi (Sánchez, min. 90), Rubén Pardo y Carlos (Erni, min. 74). 

Goles: 1-0, min. 55: Marino. 1-1, min. 74: Bossa, de penalti. 1-2, min. 88: Erni. 

Árbitro: López Fernández (A Coruña). Roja directa al entrenador local, Chusky (min. 70). Mostró la cartulina amarilla a Álex Meitín, Xaime, Yoel y Vicente, del Viveiro, y a Paco, Martín, Carlos y Álex Cabarcos en el As Pontes. 

Incidencias: Unos 600 aficionados en el estadio de Cantarrana.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Cantarrana también pide el VAR