Las consultas externas abrirán en el nuevo edificio del hospital el día 17

En la parte vieja quedarán por ahora Xinecoloxía, Uroloxía, Dermatoloxía y Reumatoloxía

;
Así luce la nueva ampliación del Hospital da Mariña A lo largo del miércoles serán trasladadas 48 camas de las plantas de Traumatoloxía y Cirurxía hacia las nuevas estancias, sitas en un edificio de 6.000 metros cuadrados. Se pondrá también en funcionamiento un aparcamiento gratuito.

burela / la voz

A partir del próximo 17 de diciembre, buena parte de los mariñanos que acudan a las consultas externas del Hospital da Mariña deberán acceder a la parte nueva del centro, donde funcionarán desde ese día especialidades como Oftalmoloxía, Neumoloxía, Medicina Interna, Neumoloxía, Cirurxía Xeral, Alerxias o Cardioloxía, entre otras. Así lo explicó ayer la xerente executiva del Servizo Galego de Saúde en A Mariña, María José Cortés Canay, durante la visita guiada que ofreció a los medios de comunicación para explicar cómo se realizará el traslado de las distintas unidades y servicios al nuevo edificio hospitalario, que empezará a entrar en servicio a lo largo de la jornada hoy. Según apuntó la profesional, aunque también serán trasladadas de ubicación de forma temporal, las consultas externas de Xinecoloxía, Uroloxía, Dermatoloxía y Reumatoloxía quedarán por ahora en la parte vieja del hospital, cuya reforma comenzará en breve.

La reforma acabará en junio

Mientras, para esta tarde está prevista la apertura al público el nuevo aparcamiento construido en la explanada, que será gratuito. Y también hoy entrarán en vigor los cambios en la circulación en el entorno del complejo hospitalario, que tendrá una superficie de más de 20.000 metros cuadrados, de los que 18.600 están edificados. Uno de los cambios destacados es que el vial que discurre por delante de la fachada tendrá sentido único, dirección «Foz-Viveiro». «Acabamos de recibir a obra de ampliación do hospital e imos iniciar o traslado da actividade ás novas instalacións [...]. Unha vez fagamos ese traslado, temos o compromiso de ir baleirando toda a zona de Cirurxía, Traumatoloxía e consultas externas, e xa de forma inmediata comezar as obras de reforma», agregó la gerente, que estima que la citada fase del proyecto esté acabada en junio. La inversión total es de 12 millones.

Desde hoy el vial de la fachada será en sentido Foz-Viveiro, y estará abierto el párking

Esta tarde serán trasladados los hospitalizados en las 48 camas de las plantas de Cirurxía y Traumatoloxía

Los pacientes que están hospitalizados en las 48 camas de las plantas de Cirurxía (24 camas) y Traumatoloxía (24 camas) en el Hospital de A Mariña serán trasladados esta tarde desde el edificio antiguo al nuevo, como indicó ayer la gerente del Sergas en la comarca, María José Cortés. En la parte ampliada dispondrán de 12 habitaciones dobles, todas exteriores. Cuando culmine la reforma del edificio central del hospital, Cirurxía y Traumatoloxía sumarán, cada una, otras 14 habitaciones de uso individual. En ese bloque también se ubicará parte del control de enfermería, además de dos habitaciones para enfermos que precisen aislamiento. «Imos estar moi pendentes, atendendo as necesidades para que todo o mundo se sinta cómodo e non haxa problemas», avanzó la responsable.

El nuevo hospital de día para enfermos de cáncer entrará en servicio el lunes 10

La próxima semana comenzará el traslado de la parte ambulatoria del hospital. El primer servicio que estrenará instalaciones será el hospital de día de Oncohematoloxía, donde se trata a enfermos de cáncer, que comenzará a funcionar el lunes 10. El dispositivo dispone de once sillones y dos camas para atender a los pacientes que reciben tratamientos como quimioterapia. En esa jornada también comenzarán a funcionar en la ampliación las salas donde se realizan endoscopias y pruebas cardiológicas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Las consultas externas abrirán en el nuevo edificio del hospital el día 17