El Estudiantil peleó ante el Foz pero perdió el duelo

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

La pericia de Adrián puso en el marcador los tres goles del equipo estradense

16 sep 2018 . Actualizado a las 23:39 h.

El Foz por fin despertó. Y lo hizo en un momento clave, justo antes del derbi que le enfrentará al Viveiro en Cantarrana la próxima semana. El equipo de Jesús Gayol desplegó ante el Estudiantil todo su potencial ofensivo (4-3), pero acabó sufriendo porque concedió demasiado en defensa y en algunos momentos se dejó traicionar por los nervios.

El cuadro rojiblanco mostró de inicio su mejor fútbol y todo apuntaba a una goleada tranquila en el ecuador de la primera parte. Los focenses mandaban 2-0 gracias a un penalti provocado y ejecutado por Ibán Gayol y a una buena acción de Gonzalo que culminó con sangre fría Xenxo.

Pero cuando más felices se las prometían en el Martínez Otero, de una jugada aislada sacó petróleo el Estudiantil para ajustar las cosas. Adrián lanzó directa una falta lateral para sorpresa de Trullo e hizo el 2-1. El balón parado fue la mejor, y casi la única, arma del equipo visitante, que se mostró como un experto en encontrar vida cada vez que el Foz parecía cantar victoria.

Al filo del descanso un buen contragolpe fue aprovechado por Asier para devolver al marcador una tranquilidad que fue volátil otra vez. La respuesta del Estudiantil estuvo siempre en el guante que Adrián Falcón tiene en el pie. El 3-2 lo convirtió con la segunda mitad recién inaugurada en una falta directa desde la frontal en la que se abrió la barrera.

El futbolista del Estudiantil se llevó un hat-trick de A Mariña gracias a otro tanto en un claro penalti que ajustó las cosas de nuevo tras el 4-2 de Xenxo, en otra buena definición ante Santi. Así el nerviosismo se apoderó de los rojiblancos, que todavía no sabían lo que era puntuar en su campaña de regreso, seis años después, al Grupo Norte de la Preferente.

El equipo de Gayol, que sigue buscando refuerzos, especialmente para la defensa, piensa ahora en prolongar su buen momento en el primer derbi mariñano de la temporada, en el que se medirán a un Viveiro con el que igualan ahora a tres puntos.

?Foz: Trullo; Cristian (Miguel Cayón, min 48), Bouso, Rivera, Canario, Jacob, Ibán Gayol, Dani Chao (Antón Eijo, min 74), Gonzalo (Alejandro Carreiras, min 84), Asier (Pablo Costa, min 54) y Xenxo.

Estudiantil: Santi, Boo, Denis, Mama, Xenxo, Manu, Borja, Adrián, Regueiro (Dimitar, min 40), Álex y Pere (Rivadulla, min 64).

Goles: 1-0, min 14: Ibán Gayol, de penalti. 2-0, min 20: Xenxo. 2-1, min 35: Adrián. 3-1, min 42: Asier. 3-2, min 48: Adrián. 4-2, min 65: Xenxo. 4-3, min 77: Adrián, de penalti.

Árbitro: Pérez Quintas (Ourense).

Incidencias: Buena entrada en el Martínez Otero.